Autor Tema: Ceviche de gambas con Bloody Mary  (Leído 1190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 688
  • -Tu has recibido: 1226
  • Mensajes: 1936
Ceviche de gambas con Bloody Mary
« en: Marzo 21, 2023, 01:59:06 pm »


Ingredientes

4 PERS.

Langostinos (16 uds., crudos)
Zumo de tomate (500 ml.)
Vodka (40 ml.)
Cebolla morada (media, pequeña)
Cilantro (1 manojo)
Tomates cherry (8 uds.)
Pimiento rojo (un cuarto)
Chile rojo o guindilla (1 ud.)
Limón (2 uds.)
Aceite de oliva vírgen
Pimienta negra
Sal


Elaboración:
Una combinación fabulosa: un ceviche de langostinos, con los intensos aromas del cilantro o los cítricos, con el más reconstituyente de todos los cócteles: el Bloody Mary. La tradición culinaria peruana y la  modernidad de la coctelería. Se trata de un plato sorprendente, y exquisito, con el que triunfarás, sin lugar a dudas, en todas tus celebraciones.

Paso 1:

Pela los langostinos (también sirven gambas). Corta a la mitad longitudinalmente y después a la mitad horizontalmente. Exprime el limón y marina en su jugo los langostinos durante una hora en la nevera.

Paso 2:

Pela y pica la cebolla lo más finita que puedas junto con el chile picante. Por otro lado, lava y pica en juliana fina el pimiento rojo. Finalmente lava y corta a la mitad los tomates cherry.

Paso 3:

Mezcla el zumo de tomate (que debe estar muy frío… así que tenlo antes en la nevera) con un poco de sal, un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de pimienta recién molida, la cebolla picada y el chile. Lava y pica un poco de cilantro y mézclalo también. Añade, por último, el vodka y mézclalo todo bien.

Paso 4:

Cuando las gambas ya estén marinadas, sácalas y añade un poquito del zumo de limón al zumo de tomate con el resto de ingredientes.

Presentación:

En un pequeño plato hondo coloca las gambas, los tomates, el pimiento y decora con algunas hojitas de cilantro. Sirve en la mesa y añade el zumo de tomate aliñado en el último momento. En un día de celebración, y para una presentación impactante… prueba a servirlo en una copa de Martini… ¡Éxito asegurado!

::