Autor Tema: ARROZ BASMATI INTEGRAL CON EDAMAME  (Leído 860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 693
  • -Tu has recibido: 1227
  • Mensajes: 1940
ARROZ BASMATI INTEGRAL CON EDAMAME
« en: Septiembre 20, 2022, 04:00:30 pm »


INGREDIENTES
[2 PERSONAS]
 
Arroz basmati integral, 80 g
Agua, 300-360 ml*
Edamame**, 150 g
Bimi broccolini, 100 g [sirve brócoli]
Guisantes, 100 g
Zanahoria, 100 g
Jengibre fresco, un trozo de unos 2 cm
Huevo, 2  uds
Aceite, 1 cucharada [15 ml]
Salsa de soja ligera, 2 cucharadas [30 ml]
Sal
 
*No todas las variedades de basmati necesitan el mismo agua, ni el mismo tiempo. Yo uso un truco: destapo la olla a mitad de cocción y si veo que hay agua de más, termino de cocer destapado para que pueda evaporar. Lo hago sólo cuando cambio de marca de arroz y no sé como va a portarse.

**Edamame son las judías de soja frescas. Se venden congeladas en cualquier supermercado asiático, con o sin vaina. Son deliciosas.

ELAVORACIÖN

Es un salteado rápido, una vez tenemos los ingredientes preparados tardaremos 5 minutos en terminar el plato.

[Esto significa que puedes dejar el arroz cocido, las verduras tiernas, y darle el último salteado cuando vuelvas del vermut]

Empezamos con el arroz. Lavamos bien los granos de basmati con ayuda de un colador, hasta que el agua salga transparente y limpia.

Ponemos en una olla [busca una que tenga tapa] el arroz, el agua y una pizca de sal o de caldo de verduras, y llevamos a ebullición. Una vez hierva, bajamos el fuego al mínimo, tapamos la olla y dejamos que se cocine durante  unos 25-30 minutos. Cuando falten 10, miramos el agua que queda y si nos parece mucha, terminamos la cocción destapado para que se evapore el exceso.

Cada variedad de basmati es un mundo, si el tuyo trae instrucciones, olvida lo que acabo de contarte y prepara el arroz como diga el envase. Por algo lo han puesto, no? Y por supuesto, si es basmati blanco, ni se te  ocurra cocerlo media hora!

Mientras se hace el arroz, preparamos las verduras.

En una vaporera, ponemos agua a hervir con una pizca de sal y cuando esté lista cocemos al vapor las judías edamame, los guisantes [sólo si son congelados]  y el bimi broccolini [o brócoli] durante unos 15 minutos, aunque lo más fiable es ir probando que esté todo tierno.

Cocer las verduras al vapor hará que estén más crujientes y que no se queden empachuzadas de agua, ganarán en textura y también en color.

Cortamos en bastoncitos las zanahorias y reservamos. Si los guisantes son frescos, los limpiamos y los reservamos también.

Una vez tengamos el arroz terminado, y las verduras cocinadas, empezamos con el salteado.

En un wok o sartén amplia, ponemos el aceite a calentar. Rallamos el jengibre fresco y lo tostamos un minuto. Añadimos las zanahorias y las salteamos a fuego alegre hasta que estén crujientitas. Si los guisantes son frescos y tiernos, los ponemos en la sartén cuando falte un minuto para que estén listas las zanahorias.

Añadimos a la sartén las verduras cocidas [edamame, bimi y guisantes, si son congelados] y salteamos junto medio minuto. Añadimos el arroz ya cocido, y la salsa de soja, y salteamos un par de minutos.

En la sartén hacemos dos huequitos entre la verdura, separados entre sí, y ponemos un huevo en cada uno. Les ponemos una pizca de sal, y tapamos todo para que los huevos se cocinen con el vapor que circula entre la sartén y la tapa. Tardan cinco minutos escasos.

Fuente / migasenlamesa.com/
::