Autor Tema: ALBÓNDIGAS DE POLLO AL CURR  (Leído 850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 693
  • -Tu has recibido: 1227
  • Mensajes: 1940
ALBÓNDIGAS DE POLLO AL CURR
« en: Septiembre 20, 2022, 04:05:35 pm »


INGREDIENTES
Para las albóndigas
Pollo picado, 500 g [yo suelo usar contramuslos, son algo más jugosos que las pechugas]
Huevo, 1
Avena en copos, 50-100 g
Sal
Pimienta
Curry, 1/2 cucharadita

Además:
Harina, 3-4 cucharadas [para rebozar]
Aceite, 2-3 cucharadas [para sofreír las albóndigas]
Para la salsa
Aceite, 2 cucharadas
Cebolla, media
Zanahoria, una
Vino blanco, 75 ml [medio vasito]
Caldo de pollo, 500 ml
Leche de coco, 100 ml
Curry en polvo, 1 cucharadita
Sal


ELAVORACIÖN
Empezamos formando la masa de albóndigas, que debe reposar media hora para que tome consistencia. Mezclamos en un bol todos los ingredientes: carne picada, huevo batido, avena en copos [puede ser pan rallado si te gusta más] y condimentos. Lo dejamos reposar para que la avena absorba los líquidos y la masa sea más manejable. En este rato picamos menuda la cebolla y la zanahoria y pesamos y preparamos el resto de ingredientes.

Cuando haya pasado media hora, formamos las albóndigas y las enharinamos. En una sartén con dos cucharadas de aceite, vamos friendo las albóndigas en varias tandas, y las sacamos a un plato.

Pasamos a la salsa. Una vez hayamos acabado con las albóndigas, ponemos en la sartén otra cucharada de aceite y comenzamos a pochar la cebolla y la zanahoria a fuego medio. Cuando estén ya blanditas y transparentes, añadimos a la sartén el vino blanco, y dejamos que se cocine un par de minutos, hasta que el alcohol evapore. Añadimos entonces el caldo y la leche de coco, y dejamos cocinar junto otros 5 minutos más.

En este punto decidimos si queremos batir la salsa o no. Yo decidí hacerlo, así que la pasé al vaso de la Thermomix y la trituré hasta tener una salsa muy fina.

Devolvemos la salsa a la sartén y añadimos las albóndigas. Dejamos que se cocine todo junto unos 15-20 minutos, hasta que estén del todo cocinadas. Rectificamos el líquido si hace falta añadiendo algo más de caldo de pollo.

Fuente / migasenlamesa.com/
::