Autor Tema: Youtiao / Un rico desayuno Chino /  (Leído 1503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 687
  • -Tu has recibido: 1224
  • Mensajes: 1935
Youtiao / Un rico desayuno Chino /
« en: Octubre 14, 2023, 05:42:29 pm »


Información de la receta
Cantidad: 10 unidades
Calorías por ración (kcal): 388
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de refrigeración: 8 horas
Tiempo de cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 9 horas



250 gr de harina de trigo
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla sin sal reblandecida
1½ cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharada de leche entera
80 ml de agua
Leche de soja dulce para servir
Aceite para freír
½ cucharadita de sal



Comenzamos mezclando en un bol la harina con el polvo para hornear, la leche, la mantequilla, el huevo y la sal. Continuamos vertiendo el agua lentamente mientras continuamos mezclando hasta formar una masa.

Amasar la masa durante 5-10 minutos sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada, hasta que la masa coja una consistencia suave, pero no demasiado pegajosa. Formamos una bola y la colocamos en un recipiente previamente engrasado, cubrimos con film transparente y dejamos reposar durante 30 minutos en un lugar cálido.

Envolvemos la bola de masa con film transparente y metemos en el frigorífico durante 8 horas. Transcurrido ese tiempo, sacamos la masa y la dejamos reposar sobre la encimera durante 1 hora, o hasta que esté a temperatura ambiente y su tacto se vuelva suave.

Calentamos abundante aceite en una sartén grande a fuego medio y hasta alcanzar los 190º C. Mientras coge temperatura, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta formar una placa de medio centímetro de grosor. Seguidamente, cortamos tiras de 10 cm de largo por 2 cm de ancho.

Freímos las tiras de masa por tandas en el aceite caliente hasta que estén doradas, escurrimos y dejamos enfriar sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. Repetimos la misma operación hasta terminar toda la masa.

::