Autor Tema: Jugoso de pollo asado a la cerveza  (Leído 1027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 691
  • -Tu has recibido: 1226
  • Mensajes: 1938
Jugoso de pollo asado a la cerveza
« en: Abril 26, 2020, 02:45:30 pm »


Ingredientes:
800 gr de pollo
2 cucharadas de harina
1 cebolla
1 pimiento
1 botellín de cerveza
Hierbas provenzales
Alcaparras
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Cómo preparar un jugoso pollo asado a la cerveza:

Empezaremos esta sencilla receta salpimentando la pechuga o la parte del pollo que más nos guste. Los muslos son una buena opción, un poco más jugosos y con una textura un tanto distinta. Enharinaremos todas las piezas, queremos que el pollo nos quede crujiente y pueda crear esa capa llena de sabor que nos encanta.

A continuación, la pasaremos levemente el pollo por la sartén con un poco de aceite. Mientras, pelamos y cortamos en rodajas muy finas una cebolla y un pimiento. Esta base de verduras le dará el sabor que necesita este pollo.

En la misma sartén en la que hemos cocinado el pollo las vamos a pochar. Empezaremos con la cebolla a fuego lento hasta que se queden láminas transparentes. Las pechugas ya selladas las ponemos en la sartén de nuevo. Tendremos todos los ingredientes casi listos.

Añadimos la cerveza y le ponemos una cucharada del jugo de las alcaparras y una más pequeña de hierbas provenzales. Estos ingredientes serán los encargados de darle sabor a esta receta tan especial. La cantidad de cada uno es opcional podemos poner más o menos en función de nuestros gustos.

Colocamos el pollo en una fuente para horno, le daremos el punto final de cocción al horno. De esta manera conseguiremos que se cocine por igual y que mantenga todos los sabores intactos, el punto de horno nos transportará a esos pollos asados del fin de semana repletos de buenas vibraciones.

Horneamos el pollo a 180º durante unos 35 minutos hasta que haya espesado la salsa. Rectificaremos de sal y pimienta. Retiramos el horno y servimos con unas patatas gajo o una ensalada que complete a la perfección esta delicia.
::