Tarta fría fácil de frambuesa y limón. Receta sin hornoTiempo de preparación
15 min
Tiempo total
15 min
Ingredientes:
Para la mousse de frambuesa y limón
280 g leche condensada
400 ml nata para montar
2 sobres gelatina de frambuesa
100 ml zumo de limón
200 ml agua
Para la base de galleta:
200 g galletas de desayuno
80 g mantequilla sin sal
Para la gelatina superior:
1 sobre gelatina de frambuesa
400 ml agua
Ralladura de limón
Elaboración paso a paso:
Elaboración de la base:
El primer paso será machacar las galletas; para ello podremos picarlas en un procesador de alimentos o bien colocarlas en una bolsa de plástico y machacarlas con un rodillo de cocina.
Cuando las galletas estén bien picadas agregamos la mantequilla derretida y mezclamos bien.
Para conseguir un mejor acabado en la tarta, forramos el molde con una cinta de acetato. No te preocupes si al principio te resulta complicado colocarlo, al colocar la galleta nos quedará bien sujeto.
Cubrimos el fondo del molde con la masa resultante, apretando bien con una cuchara para conseguir una base compacta.
Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Elaboración de la mousse fácil de frambuesa y limón:
Calentamos el agua en un cazo o en el microondas y agregamos la gelatina en polvo. Mezclamos bien para que la gelatina se disuelva por completo. En caso de que no se integre a la perfección, podemos calentarlo un par de segundos más, pero sin llevar a ebullición.
A continuación agregamos el zumo de limón y la leche condensada y mezclamos bien con una cuchara o varillas.
Con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos la nata a punto de nieve. Recuerda que una vez esté montada debemos dejar de batir, ya que si nos pasamos batiendo la nata se nos va a cortar.
Nos aseguramos de que la mezcla de gelatina está fría y le incorporamos la nata montada. Mezclaremos con una espátula mediante movimientos suaves y envolventes para no bajar la nata y que nos quede una mousse aireada.
Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y llevamos a la nevera un par de horas para que cuaje. Si quieres reducir el tiempo de espera, puedes llevarla al congelador unos 30 minutos.
Decoración final de la tarta:
Para hacer la parte superior de gelatina, calentamos la mitad del agua y disolvemos en ella la gelatina en polvo.
Cuando ya no nos quede ningún grumo de gelatina lo mezclamos con el resto del agua y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Cuando tengamos la gelatina a temperatura ambiente, sacamos la tarta de la nevera o congelador y vertemos la gelatina por encima con mucho cuidado. El truco de la cuchara resulta muy útil para no deformar la tarta (puedes ver cómo lo hago en el vídeo de más arriba).
Ya solo nos queda llevar la tarta a la nevera y dejarla reposar otras 2 horas para que acabe de cuajar a la perfección. El toque final se lo daremos añadiendo ralladura de limón por encima para darle un poco de color y un extra de sabor.
Conservaremos la tarta en la nevera hasta el momento de servirla.
Notas.
Podrás preparar esta misma tarta usando gelatina y zumo de diferentes sabores.
Espero que te haya gustado esta receta de tarta fría de mousse de limón y frambuesa y que te animes a prepararla, pues es muy facilita y refrescante.