El tenista murciano entra en la historia del tenis al conseguir ganar su primer grand slam frente a Casper Ruud y convertirse, con 19 años, en el jugador más joven que lidera el ranking de la ATP
Carlos Alcaraz entra en la historia. A sus 19 años, Nueva York ha visto la doble coronación del tenista murciano: ganar el US Open, su primer grande y convertirse en el número 1 mundial más joven del tenis.
En el primer set de la final del US Open, Alcaraz se ha impuesto por 6-4 en 49 minutos de juego. El murciano está mostrando un tenis muy sólido en el inicio del encuentro.
Ruud se ha despegado de Alcaraz en el segundo set, rompiéndole dos veces el servicio, y ha conseguido igualar el partido, tras imponerse por 6-2.
Alcaraz ha conseguido hacerse con el tercer set en el tie break, donde Ruud no ha aguantado la presión y ha cedido por 7-1 en la muerte súbita.
En el cuarto set, el murciano ha conseguido imponer su juego y se ha impuesto por 6-3 para entrar en la historia del tenis al ganar su primer grand slam con 19 años y convertirse en el número 1 del tenis mundial más joven de la historia.