En un entorno de mercado audiovisual donde los hábitos de los espectadores han evolucionado hacia un consumo cada vez mayor en multidispositivo –incluso dentro del propio hogar- y hacia una experiencia individualizada y adaptada para cada usuario, Orange TV estrena un nuevo diseño para su plataforma, con la sencillez y agilidad como señas de identidad.
De esta forma, y con el objetivo de facilitar a cada espectador el descubrimiento de los contenidos más afines a sus gustos y necesidades, genera y optimiza una experiencia audiovisual personalizada para cada cliente en función de sus preferencias en contenidos, ya sean de cine, series y/o deporte, el acceso desde los diferentes dispositivos o el momento elegido para su disfrute, en lineal o bajo demanda.
Este nuevo aspecto, que los clientes de la plataforma pueden ya explorar en su ordenador PC/Mac y que en los próximos días estará ya habilitado en el resto de dispositivos, cuenta con una home más eficiente, diferente para cada usuario, con los contenidos y canales que más le gustan, incluidas suscripciones y packs Premium, así como el catálogo bajo demanda de los distintos proveedores con los que Orange tiene acuerdos (Universal+, NatGeo Now, AMC Selekt,…).
Este renovado diseño dispone de un nuevo menú principal con los contenidos organizados de una forma más sencilla, que permite acceder rápidamente a las distintas secciones de Orange TV. El menú dispone de las siguientes secciones:
Inicio: una forma simple y ágil de acceder, en un solo vistazo, a lo más destacado de la oferta de Orange TV, con filas personalizadas y desarrolladas según los gustos de cada usuario. Como no hay dos espectadores iguales, tampoco hay dos páginas de inicio iguales.
Televisión: con las opciones Canales, un mosaico con la oferta ordenada de canales lineales, entre los que se pueden seleccionar y marcar los favoritos; Guía TV, con acceso a la programación de cada día, para ver en el momento, planificar su grabación o crear alertas; Últimos 7 Días, para encontrar de forma organizada los contenidos guardados de la última semana; y Tu tele, con los contenidos en emisión más ajustados a las preferencias personales, incluyendo filas específicas de películas, series….
Películas: un espacio donde los usuarios encontrarán el amplio catálogo cinematográfico de Orange TV, organizado en diferentes categorías.
Series: una sección renovada para disfrutar de todas las series disponibles (incluidos los últimos lanzamientos), ordenadas en filas con recomendaciones personalizadas, tendencias y organizadas por canales y géneros.
Fútbol: el área reservada para los amantes del deporte rey, con todos los partidos y programas deportivos. Durante la Eurocopa, el usuario podrá elegir su selección nacional favorita y ver información sobre la misma y el contenido relacionado. Además, durante la emisión de los partidos en directo, también se podrá acceder a las estadísticas del encuentro en tiempo real y tener así una experiencia más completa.
Por último, desde esta sección se podrá acceder a todo lo relacionado con el resto de deportes, gracias a canales temáticos con eventos en directo, programas y documentales relacionados con cualquier práctica deportiva.
Mi Orange TV: un acceso rápido a la información sobre la suscripción de cada cliente, películas alquiladas, grabaciones, lista de contenidos favoritos y alertas.
Este nuevo interfaz, que incorpora también la valoración de los contenidos de la reconocida base de datos estadounidense IMDb, vendrá acompañado del lanzamiento de nuevas funcionalidades, que verán la luz durante las próximas semanas.
FUENTE-mundoplus.tv