Steven Spielberg suma un nuevo proyecto a su agenda: Una película de la que por ahora no se sabe ningún detalle, salvo que su protagonista será Frank Bullitt, el icónico personaje al que dio vida Steve McQueen en 'Bullitt'.
A pesar de que durante años se ha hablado de la posibilidad de un remake de la mítica película de 1968, no será el caso de este proyecto, al que Spielberg lleva algún tiempo dando vueltas y que partirá de una historia nueva y original.
El encargado de desarrollar dicha historia sobre el papel será Josh Singer, guionista con crédito en 'El quinto poder', 'Spotlight' o 'First Man (El primer hombre)' que ya colaboró con Spielberg en 'Los archivos del Pentágono'.
Warner Bros. respaldará y se encargada de distribuir este proyecto que contará con el hijo y la nieta del mencionado Steve McQueen entre sus productores ejecutivos.
El realizador se encuentra de actualidad gracias al reciente éxito (crítico y popular) de su versión de 'West Side Story', recordemos, en teoría, una de las tres mejores películas de 2021 para los usuarios de esta web. Además, y entre otras menciones y/o galardones, la película ha sido nominada a un total de siete premios Oscar.
Actualmente se encuentra enfrascado en la producción de su siguiente película, 'The Fabelmans', en cuyo reparto destacan los nombres de Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Oakes Fegley, Gabriel Bateman o el realizador David Lynch. Inspirada libremente en la infancia del propio Spielberg, la película se estrenará a finales de este 2022: En Estados Unidos de la mano de Universal Pictures y en España de la mano de eOne Films.
A partir de ahí el futuro del cineasta de 75 años de edad no está claro. Siendo que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y siquiera hay un guión del que echar mano, este proyecto en torno a Frank Bullitt no parece que vaya a ser el siguiente. De esta manera podrían reaparecer en el horizonte de sucesos otras alternativas con las que Spielberg ha sido relacionado en los últimos años como las de 'The Kidnapping of Edgardo Mortara', 'Blackhawk' o por qué no, ese 'Robopocalypse' que ya estuvo a punto de rodar en 2013.