Después de unas buenas vacaciones, después de que todo saliera bien, ya estás de vuelta en casa y es el momento de mantener tu coche después de las vacaciones. Las vacaciones pueden ser exigentes, no para ti, sino para tu automóvil. Y para que no tengas problemas después de este desgaste, debes darle mantenimiento. Incluso también porque va a entrar el otoño/invierno. Con la ayuda de WD-40® Producto Multi Uso Doble Acción, realizarás el mantenimiento correcto.
PASO 1
COMPROBAR EL ACEITE Y EL AGUA DEL COCHE
El primer paso es comprobar el nivel de aceite y agua. Es muy importante mantener el nivel de los líquidos básicos del vehículo, como el aceite, el agua y el líquido refrigerante, siempre en orden. Tómate tu tiempo para comprobar el nivel de estos líquidos, siempre después de que el motor se haya enfriado y esté frío.
PASO 2
REVISA LOS FRENOS
Después del desgaste de las vacaciones, no dejes de revisar los frenos de tu coche. Confirma que el sistema de frenado está en buenas condiciones. Esto también incluye las pastillas, si están desgastadas y si necesitan ser reemplazadas. Si hacen ruidos extraños, lo mejor es hablar con tu mecánico.
PASO 3
REVISA LOS NEUMÁTICOS
El estado de los neumáticos también es muy importante. Deberás revisar el estado de las llantas y si están en buenas condiciones para ser utilizadas. Si no están en buenas condiciones, tendrás que cambiarlos. Para ello, puedes contactar con un profesional o cambiar tú mismo los neumáticos con la ayuda de WD-40® Producto Multi Uso Doble Acción.
PASO 4
COMPROBAR EL MOTOR
Es hora de ver el motor. Comprueba cómo está el aceite. Cambia el aceite del motor como está escrito en el manual del vehículo (se recomienda no superar los 7.500 km). Deja que el motor se enfríe y controla el nivel de aceite tirando lentamente de la varilla hacia arriba.
Limpiar la superficie y comprobar las marcas que indican el nivel máximo y mínimo de aceite, introducir y sacar la varilla del depósito y comprobar el nivel de aceite indicado (es decir, si está entre las dos marcas). Si el nivel es bajo, agregue el aceite recomendado por el fabricante usando un embudo.
PASO 5
LAVAR Y LIMPIAR EL COCHE
Ahora que has terminado con el mantenimiento de tu coche tras el verano, debes terminar con un buen y completo lavado. Manual o automáticamente, lávalo para que esté listo para tu próximo viaje.
CONSEJO PROFESIONAL
Después de las vacaciones, el mantenimiento del automóvil es fundamental para que esté listo para nuevas aventuras. Las vacaciones exigen un mayor desgaste del coche y por ello es fundamental llevar el mantenimiento de tu coche al día. Ahora que has leído esta guía rápida y sencilla, ya sabes cómo mantener tu coche tras el verano, en WD-40® encontrarás una sección de tutoriales con una gran variedad de guías como, por ejemplo, cómo quitar los insectos de la parrilla del coche o cómo poner las cadenas para la nieve. Consulta ahora dónde comprar WD-40 y encuentra el producto que necesitas para tus proyectos.
AVISO
Los usos descritos a continuación para WD-40 Producto Multi-Uso han sido facilitados a WD-40 Company por los propios usuarios. Estos usos no han sido probados por WD-40 Company y no son una recomendación de uso por parte de WD-40 Company. Utilice los productos de WD-40 Company con sentido común, siga siempre las instrucciones y tome nota de las advertencias descritas en el envase del producto.