El entonces delantero rojiblanco firmó en 2006 ante el Recre un tanto con un remate acrobático parecido a los del ariete del City al Dortmund y del azulgrana al Atlético
El tanto de la victoria del Manchester City sobre el Borussia Dortmund en el partido de Champions celebrado el pasado miércoles en feudo inglés está dando a la vuelta al mundo. Centro de Joao Cancelo sobre el área germana y Haaland, levantando la pierna de manera acrobática, remata en boca de gol al fondo de las mallas en el minuto 84. Muchos aficionados al fútbol se acordaron entonces de un tanto similar conseguido por Johan Cruyff con el Barça frente al Atlético de Madrid en el Camp Nou. En Bilbao también recordó a uno muy parecido de Isma Urzaiz al Recreativo de Huelva.
Aquel 10 de diciembre de 2006, el Athletic se encontraba en una zona peligrosa de la tabla clasificatoria. Mané se había hecho cargo del banquillo rojiblanco una jornada antes en el Bernabéu con derrota y lesión de larga duración de Orbaiz. Minuto 26 de encuentro en la vieja Catedral, centro al segundo palo y remate acrobático de Urzaiz batiendo por arriba a López Vallejo.
Desde el propio club rojiblanco se describía así aquel famoso tanto de Urzaiz al equipo entrenado entonces por Marcelino: "El Athletic necesitaba el segundo gol y lo merecía. En el minuto 26, una de las jugadas en las que el balón circulaba con criterio, Yeste ha cedido atrás a Javi Martínez, éste, en el pico del área, ha centrado con la izquierda y Urzaiz ha marcado un golazo de bandera, muy similar a uno del afamado Cruyff ante el Atlético de Madrid en la década de los setenta del siglo pasado, entre el portero y el poste el holandés y por encima del guardameta el de Urzaiz, y parecido a algún otro de otro holandés, Van Basten".
El Athletic se salvó de descender por primera vez en su historia en el último partido de aquella Liga de la temporada 2006-2007, una de las dos que componen el llamado 'bienio negro', al derrota en San Mamés al Levante por 2-0.