Xperience-sat
Off Topic => Gastronomia => Mensaje iniciado por: yasmina en Junio 17, 2025, 12:08:21 pm
-
(https://i.imgur.com/nti6rLA.jpeg)
Tiempo de preparación
10 min.
Tiempo de cocción
30 min.
Tiempo total
40 min.
Comensales
4
Ingredientes
600 gr de langostinos de Pescadería Gines
300 gr de pulpo cocido de Pescadería Gines
800 gr de patatas
3 huevos
¼ de cebolleta
Pimiento morrón en conserva
Aceitunas negras
Comino molido
Perejil
Sal
Vinagre balsámico
Aceite de Oliva Virgen Extra de Urzante
Preparación
A continuación los pasos para la elaboración de la receta
1
Cortar los ingredientes
En primer lugar cocemos las patatas durante unos 25 minutos en una olla con abundante agua y una cucharada de sal. También cocemos los huevos durante 12 minutos. Cuando terminen las ponemos a enfriar. Mientras tanto pelamos los langostinos y los troceamos. Picamos las aceitunas, el pimiento y la cebolleta. Una vez atemperadas, pelamos y cortamos las patatas y los huevos en dados grandes. Reservamos la yema cocida de uno de los huevos para decorar. Vamos volcando todos los ingredientes a una ensaladera.
2
Marcar el pulpo
Sacamos las patas de pulpo de su envoltorio y las pasamos por una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Las doramos por las dos caras y las retiramos a la tabla. Cortamos rodajas de bocado y las añadimos al resto de ingredientes.
3
La vinagreta
En un bote añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, otro de vinagre balsámico, una cucharadita de sal y otra de comino molido. Agitamos bien hasta que emulsione la mezcla y lo vertemos sobre los ingredientes en la ensaladera. Mezclamos bien y ajustamos de aliño.
4
Emplatado
Colocamos unas cucharadas en un plato y rallamos yema de huevo por encima. Terminamos con perejil picado.