Xperience-sat

Plataformas => Movistar+ => Mensaje iniciado por: yasmina en Noviembre 16, 2019, 02:25:01 pm

Título: Cómo compartir datos en Movistar sin coste
Publicado por: yasmina en Noviembre 16, 2019, 02:25:01 pm
Que se nos agoten los datos del teléfono móviles antes de que se cumpla el ciclo de facturación y no podamos seguir navegando. Pero podemos compartir datos con otros amigos o usuarios para repartir así los que no hemos gastado. Algunas compañías te permiten guardar datos de un mes a otro y puedes compartir datos en Movistar entre líneas de forma gratuita creando una gran bolsa común.

Puedes compartir datos en Movistar siempre y cuando cumplas con una serie de condiciones. El efecto será que conseguirás una gran bolsa de datos con la que todos los usuarios de todas las líneas asociadas puedan disfrutar de conexión a Internet. Si tú gastas muchos datos pero tu padre o tu madre muy pocos, esta gran bolsa equilibrará el consumo y permitirá que todos os conectéis a vuestro ritmo.

¿Cómo funciona?
Como decimos, no enviarás datos a una persona en un momento concreto sino que creas una bolsa de datos grande, unificando todos los disponibles, para que todos los puedan utilizar. No se trata de compartir datos en Movistar con alguien en un momento exacto porque le faltan y a ti te sobra, se trata de compartirlo durante todo el ciclo de facturación y siempre, con todas las ventajas y riesgos.

Se creará esa mencionada bolsa con todos los datos, tendrás acceso gratuitamente a todos los datos disponibles en ese “todo” independientemente del límite que tengas contratado en tu línea y cada persona asociada podrá conectarse. Así compensarás los consumos de Internet entre tu línea personal y de trabajo, por ejemplo, o entre tu línea personal y la de algún familiar o entre varios dispositivos.

(https://www.adslzone.net/app/uploads/2019/11/Datos-compartidos.png)

¿Qué tarifas son compatibles?
Para poder disfrutar de compartir datos, tienes que tener alguna de las tarifas Movistar contratadas: ser cliente Fusión o tener una tarifa Contrato o una tarifa Línea Adicional Contrato. Si tienes alguna de estas opciones contratada, podrás unificar todas las líneas con contrato compatibles bajo el mismo titular y el tráfico de datos no se irá descontando de forma individual para cada uno.

Todas las líneas que compartan tarifas de datos deben estar contratadas por el mismo titular y hay un máximo de 50 líneas que pueden unirse a este sistema. Además, hay un máximo de tres altas al año y si la línea que contrata Datos compartidos se da de baja, cambia a otro plan, cambia a prepago o cambia de titular, este servicio se desactivará automáticamente y cada línea volverá a tener los datos que le corresponde por su contrato.

(https://www.adslzone.net/app/uploads/2019/11/Datos-compartidos-Movistar.png)

Sin límite
No puedes limitar el consumo de una de las líneas asociadas a los Datos Compartidos. Es decir, no podrás bloquear que una persona sólo consuma 1 GB o 2 GB al mes sino que podrá seguir conectándose y gastando mientras haya datos en esa bolsa común de todos.

¿Y si consumo todos los datos?
Si se consumen todos los datos y aún quedan días para que se renueven las tarifas, no se cobrará extra por navegar sino que disminuiría la velocidad al hacerlo. Cuando contratas Datos compartidos en las líneas, automáticamente se desactiva el “pago por uso” así que no tendrás que gastar más por cada mega que te excedas. Navegarás más despacio pero no habrá sorpresas en la factura.

MultiSIM
El servicio MultiSIM te permite tener todas las tarjetas SIM que necesites (hasta un máximo de tres) que comparten el mismo número y la misma tarifa. En este caso, los datos compartidos son compatibles con MultiSIM si tienes contratado este servicio. Podrás ir gastando los datos de “la gran bolsa” desde cualquier dispositivo que tengas en casa y con una sola tarifa de Internet para todos los miembros de la familia.

¿Cuál es el coste?
Ninguno. Puedes unificar las tarifas de Internet Móvil de la compañía (siempre y cuando estén asociadas al mismo titular) sin tener que pagar nada. Activarlo tendrá un precio de 0 euros al mes y podrás desactivarlo siempre que quieras o no lo necesites.

Cómo contratar el servicio
Puedes contratar los Datos Compartidos desde el chatbot de la página web, desde tu cuenta de cliente, acudiendo a una tienda del operador o llamando a atención al cliente.

Llama a atención al cliente al 1004 de forma gratuita
Ve a la página de Movistar, abre el chat y escribe “Datos compartidos”
Accede al apartado “Mi movistar” en tu área de clientes
Ventajas e inconvenientes de compartir datos en Movistar
Hay algunas ventajas que hacen que merezca la pena probar el servicio:

Pagarás solo por lo que estás usando, sin dejarte datos sin consumir.
Compensarás el desequilibrio de uso habitual entre unos y otros
No tendrás que pagar más si gastas los datos, sólo navegarás más lento.
Es compatible con MultiSIM y podrás gastarlo desde cualquier dispositivo.
No tienes que pagar nada para probar si te gusta o no.
Pero no todo son ventajas:

No hay límite. Si alguien se pasa, todos sufren las consecuencias.
Las líneas deben estar al mismo nombre: no vale compartir línea con tu pareja o tu hermano si tienen distinto titular.
No puedes elegir cuándo sí compartes o cuándo no.

Fuente > ADSLZone