TENIS. Madrid y Roma suspendidos: todo el tenis para hasta el 8 de junio
Se cancelan todos los torneos hasta el inicio de la gira de hierba
La gira de tierra batida se ha esfumado de un plumazo por culpa del coronavirus tal y como han confirmado hoy la ATP y la WTA en un comunicado conjunto.
La etapa más importante del año para Rafael Nadal no se jugará en la presente temporada a falta de la aprobación de las nuevas fechas de Roland Garros, que desde ayer se ha movido al 20 de septiembre.
Después de suspenderse Houston, Charleston, Bogotá, Marrakech, Montecarlo, Stuttgart, Barcelona y Budapest, que marcaban el inicio del polvo de ladrillo, esta tarde se ha confirmado la cancelación de Múnich, Estoril, Estambul, Praga, Mutua Madrid Open, Roma, Lyon, Ginebra, Estrasburgo y Rabat. No habrá tenis en el circuito masculino ni femenino hasta el 8 de junio y se incluyen los eventos de categoría challenger e ITF.
Esa fecha marca el inicio de la hierba con los certámenes de Hertogenbosch y Stuttgart, en categoría masculina, y Hertogenbosch y Nottingham, en féminas.
Malas noticias para todos los tenistas y en especial para Novak Djokovic y Nadal, que eran los defensores de las respectivas coronas en la Caja Mágica y el Foro Itálico romano.
Se congelan los puntos
Nadal, que defendía 4.260 puntos en la tierra, tiene la tranquilidad de saber que los puntos van a ser congelados tanto en hombres como en féminas al no haber tenido la oportunidad de defenderlos.
Recado a Roland Garros
ATP y WTA aprovechan su comunicado para mandar un recado a Roland Garros por el cambio de fechas. "En la situación actual no es momento de actual de manera unilateral. Todas las decisiones relativas al impacto del coronavirus deberían ser consultadas y eso es algo que comparten ATP, WTA, ITF, Wimbledon, Australia y la USTA".