
4personas 60 min211 Cal
Ingredientes:
200 gramos de lentejas
100 gramos de arroz
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
½ pimiento amarillo
100 gramos de calabaza
2 zanahorias
1 calabacín pequeño
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite de oliva
Sal
Cómo hacer lentejas con arroz y verduras
1. Prepara los pimientos
Lava los pimientos, límpialos, retirando las semillas y las nervaduras blancas del interior, y pártelos en daditos de un tamaño parecido.
2. Y corta la cebolla, los ajos y las zanahorias
Pela la cebolla y los dientes de ajo y pícalos pequeños (cuanto más pequeños los piques, menos los "encontrarás" después cuando te comas las lentejas). Pela las zanahorias y córtalas en rodajas no muy gruesas.
3. Trocea el calabacín y la calabaza
Despunta el calabacín, cortando sus dos extremos, lávalo y pártelo también en dados. Pela la calabaza, retírale las semillas y córtala a dados del mismo tamaño que los de calabacín.
4. Rehoga las verduras
Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela, añade la cebolla y rehógala durante 3 minutos, removiendo. Agrega los pimientos y prosigue la cocción unos 3 minutos más. Añade las rodajas de zanahoria y los dados de calabaza, y rehoga 2 minutos. Incorpora el ajo y el pimentón y mezcla bien todo.
5. Añade las lentejas y cuece
Cubre esta mezcla con abundante agua y añade la hoja de laurel lavada, una pizca de sal y las lentejas. Deja cocer a fuego lento durante 25 minutos, removiendo de vez en cuando.
6. Agrega el arroz y el calabacín
Agrega el arroz y los dados de calabacín y prosigue la cocción unos 20 minutos más, necesarios para que el arroz quede en su punto y las lentejas terminen de cocerse.
7. Deja reposar y sirve
Retira la cazuela del fuego y deja reposar el guiso unos 10 minutos antes de servirlo. Reparte el guiso en platos hondos y sírvelo enseguida, bien caliente.
PD: Sirve las lentejas con unas gotitas de un buen vinagre de jerez. Antes de añadir la legumbre, llévala a ebullición con agua y escúrrela bien.