Ingredientes:
Manzanas
1 vaso de leche de avena
Nueces
Miel
Avellanas
Canela
Cómo preparar unas manzanas asadas con avena y nueces al microondas:
Estas manzanas asadas las vamos a preparar a la velocidad de la luz con la ayuda del microondas.
Quedan igual de buenas y se preparan en menos tiempo y esfuerzos. Conseguiremos ahorrar algo de energía con una elaboración tradicional y sabrosa.
Nos ponemos manos a la obra lavando las manzanas, las cortamos en trocitos pequeños y las colocamos en un bol.
Añadimos un poco de canela. Tapamos con papel film y cocinamos las manzanas a máxima potencia unos 2 o 3 minutos hasta que las manzanas estén blanditas.
En ese momento las trituramos con la leche de avena. Este tipo de bebida vegetal es bastante dulce por lo que no necesitamos incluir más azúcar.
Podemos ponerle una leche de arroz o de almendra que también quedará bien o incluso una leche convencional.
Trituramos bien y colocamos en vasitos con los que serviremos esta deliciosa mezcla, saludable y de lo más sencilla de preparar.
Cuando tenemos todo listo, simplemente decoramos con la miel o el sirope de agave, unos ingredientes naturales que le darán el dulzor que necesita.
Continuamos con las nueces o avellanas, le va bien cualquier fruto seco, lo trituramos todo y lo colocamos por encima.
El juego de texturas será impresionante y de lo más agradable. No necesitamos nada más para disfrutar de unas manzanas asadas un poco más especiales.
El resultado de esta receta es un dulce de cuchara que podemos personalizar. Añade chocolate troceado o un poco de nata, quedará igual de bueno.
Estas manzanas asadas con avena y nueces te seducirán a la primera cuchara y se convertirán en el postre por excelencia de tu casa.