Total: 40 min
Comensales: 4
Cómo hacer pasta con brócoli y langostinos:
Ingredientes:
Pasta corta, 300 g
Brócoli, 1 ud
Dientes de ajo, 2 ud
Chalota, 1 ud
Aceite de oliva virgen extra, 4 cucharadas
Sal, c/s
Colas de langostinos peladas, 16 ud
Pasta de miso, 1 cucharadita generosa
Pimienta negra molida, abundante
Queso parmesano rallado, 4 cucharadas
Ralladura de limón, c/s
Paso 1
Limpiar bien el brócoli, quitar el tallo y pelarlo bien y cortar las florecillas pequeñas. Lavar el brócoli bajo el agua para quitar los posibles restos de tierra. Los tallos del brócoli tendremos que partirlos en cuartos más o menos, para que no queden muy gruesos y luego también en trozos de un centímetro aproximadamente.
Paso 2
Poner a hervir abundante agua en un cazo y, cuando hierva, añadir la sal y el brócoli y dejar cocer 4 minutos. Entonces, sacar con la ayuda de una espumadera y reservar. Volcar ahí mismo la pasta y dejar cocinar el tiempo que mande el fabricante. Al final de la cocción de la pasta, reservar un vaso del caldo de la cocción de la pasta para luego añadirlo a la salsa.
Paso 3
En una sartén con un poco de aceite saltear los dientes de ajo pelados y picados finamente junto con la chalota pelada y picada también. Cuando empiecen a tomar color, a fuego medio algo, saltear ahí mismo los cuerpos de los langostinos pelados para que se doren por ambas partes en apenas unos segundos, reservar también sacándolos con la ayuda de una espumadera o de una espátula.
Paso 4
Añadir ahí mismo la pasta de miso y remover bien, intentando que se deshaga ligeramente. Incorporar también el brócoli ya previamente escaldado y el agua de la cocción, la ralladura de limón y abundante pimienta negra molida. Ahora empezará el proceso de cocción, a fuego medio-alto, sin dejar de machacar el brócoli contra la sartén. Habrá que conseguir una salsa cremosa, con algún trozo más grande de brócoli. Tardará entre 10 y 15 minutos en completarse la tarea.
Paso 5
Cuando ya tengamos lista la salsa, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra o, alternativamente, un dado de mantequilla. Rallar también abundante queso parmesano por encima, remover bien y agregar la pasta a la receta. Volver a remover de nuevo para que todo se integre muy bien. Por último, incorporar los langostinos que habíamos salteado al principio y terminar removiendo durante un minuto más para que los langostinos también cojan calor.