

300gr de pan
1/2 litro de leche entera
3 huevos
150 ml de leche condensada
100 gr de azucar
esencia de vainilla
75 gr de pasas
la cascara de 1/2 limón 1/2 naranja y palo de canela

lo primero como siempre es poner todos los ingredientes sobre la mesa de trabajo ordenados y pesados como la repostería exige.
Calentamos la leche con las cascaras de limón, naranja y el palo de la canela. Lo hervimos y bajamos el fuego, solo queremos que la leche absorba los aromas de los ingredientes. Apartamos y dejamos enfriar.
En una licuadora de vaso o robot de cocina, ponemos el pan troceado, los huevos, la leche condensada, la leche que anterior hervimos y le retiramos las cascaras y el palo de canela y lo trituramos todo, no te olvides de tapar el vaso, hasta que se forme una crema
En una sartén aparte pones el azúcar a fuego medio alto, con una espátula de silicona no lo remuevas hasta que veas que se forme el caramelo. .
Cuando se haya disuelto todo el azúcar, apagas el fuego para que no se queme y tenga sabor amargo.
El caramelo lo pones en la base del recipiente donde vayas a preparar el Pudín, muévelo un poco para coja toda la base y algo de las paredes.
Ponemos el horno a calentar a 180 grados. La mezcla la ponemos en el molde y añadimos las pasas.
Llenamos un recipiente rectangular con agua. Lo ponemos en la bandeja del horno y tapamos con papel de aluminio el molde de la mezcla que preparamos.
Estará dentro del horno con fuego arriba y abajo alrededor de unos 60 minutos comprobar levantando el papel de aluminio e introduciendo la punta de un cuchillo si ya esta o necesita más tiempo, tiene que salir limpio.
Retirar del horno y dejar enfriar. Con un cuchillo largo introduce lo en la mezcla por los bordes para así desmoldarlo y poner en un plato. Primero deja que se enfríe.
