Autor Tema: PRUEVA DEL OPEL FRONTERA HYDRID 2025  (Leído 292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aitor

  • Amigo Xper-sat
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 366
  • -Tu has recibido: 199
  • Mensajes: 563
PRUEVA DEL OPEL FRONTERA HYDRID 2025
« en: Mayo 19, 2025, 04:06:39 pm »


El Opel Frontera es el nuevo SUV de carácter urbano de la marca alemana, con 4,38 metros de longitud, cinco o siete plazas y motores híbridos ligeros o eléctricos, que pretende evolucionar lo ofrecido por el desaparecido Crossland en amplitud y sostenibilidad.

Para probar su eficiencia, elegí la versión Hybrid, es decir, la híbrida ligera propulsada por el bloque turbo de gasolina 1.2 PureTech con 145 CV combinados, tracción delantera y cambio automático de doble embrague y seis velocidades. En el clásico trayecto entre Roma y Forlì, el nuevo SUV registró un consumo medio de 4,80 litros cada 100 km (20,83 km/l), lo que supuso un desembolso de 25,21 euros en gasolina.

Consumo bueno, pero no genial
Con esa cifra, el nuevo Opel Frontera igualó el resultado del Ford Puma 1.0 EcoBoost MHEV 155 CV manual en nuestro ranking, dentro de la categoría de coches de gasolina, y lo hizo mejor que el Suzuki S-Cross 1.4 Hybrid 4WD Automatico, Kia XCeed 1.5 T-GDi DCT MHEV y Volkswagen T-Cross 1.0 TSI 115 CV DSG, todos empatados a 5,05 litros (19,8 km/l), y que el Hyundai KONA 1.0 T-GDI 48V 120 CV manual (5,20 l/100 km - 19,2 km/l).


Por el contrario, consumieron menos el Alfa Romeo Junior 1.2 136 CV Hybrid eDCT6 (4,75 l/100 km - 21,0 km/l), el Jeep Avenger e-Hybrid (4,70 l/100 km - 21,2 km/l), el Fiat 600 1.2 Hybrid 100 CV DCT (4,55 l/100 km - 21,9 km/l), el Skoda  Kamiq 1.0 TSI 116 CV manual (4,25 l/100 km - 23,5 km/l) y el Hyundai Bayon 1.0 T-GDI 100 CV 48V iMT (3,75 l/100 km - 26,6 km/l).

Mucho espacio y buena potencia
Mi coche de pruebas fue un Opel Frontera Hybrid 145 CV EDCT Edition, la versión de acceso a la motorización híbrida más potente (la otra es la de 110 CV), que incluye llantas de acero de 16 pulgadas, faros LED, faros antiniebla, cuatro elevalunas eléctricos, reposabrazos delantero con compartimento portaobjetos, asientos traseros abatibles 60:40, aire acondicionado, control de crucero e instrumentación digital de 10 pulgadas. Todo, por 25.599 euros al contado, sin incluir extras.


Esta cifra me ha permitido conducir un SUV muy amplio y luminoso que cuenta con una buena potencia en todo momento, un acabado sencillo y práctico, un equipamiento decente y un maletero amplio y con formas aprovechables. Lo que menos me gustó fue algo de ruido en carreteras poco cuidadas y también unas vibraciones demasiado perceptibles en el volante.

Al menos 600 km con el depósito lleno
El consumo de combustible del nuevo Opel aumentó un poco en la conducción más común, pero nunca superó las cifras típicas de los SUV del segmento B/C, que muchos de ellos pesan casi 1,4 toneladas y se centran más en la habitabilidad que en la aerodinámica.

El consumo de combustible fue bueno en recorridos fuera de la ciudad a velocidades constantes y bajas, donde el bloque de tres cilindros sacó a relucir su eficiencia. El depósito de gasolina de 44 litros garantiza una buena autonomía en todo momento, con una media de más de 600 km y un máximo de más de 1.000 km sólo en rutas ideales.

Consumo en distintas situaciones de conducción
Mixto (urbano y extraurbano): 6,0 l/100 km (16,6 km/l) y 730 km autonomía teórica
Autopista: 7,0 l/100 km (14,2 km/l) y 624 km autonomía teórica
Uso económico: 3,9 l/100 km (25,6 km/l) y 1.126 km de autonomía teórica
Datos
Coche: Opel Frontera Hybrid 145 CV EDCT Edition
Precio base: 25.599 euros
Fecha de la prueba: 12/05/2025
Tiempo (salida/llegada): despejado, 26°/lluvia y variable, 18°
Precio del combustible: 1,46 euros/l (gasolina)
Kilómetros de la prueba: 827
Kilómetros totales al inicio de la prueba: 9.818
Velocidad media Roma-Forlì: 76 km/h
Neumáticos: Falken Eurowinter HS02 - 215/65 R16 98H M+S

Consumo
Media real: 4,80 l/100 km (20,83 km/l)
Ordenador de a bordo: 4,9 l/100 km
En el surtidor: 4,7 l/100 km

Datos económicos
Gasto real: 25,21 euros
Gasto mensual: 56,02 euros (800 km al mes)
Distancia con 20 euros: 286 km
Distancia con el depósito lleno: 917 km





« Última modificación: Mayo 19, 2025, 04:10:25 pm por Aitor »

Desconectado Aitor

  • Amigo Xper-sat
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 366
  • -Tu has recibido: 199
  • Mensajes: 563
Re:PRUEVEA DEL OPEL FRONTERA HYDRID 2025
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2025, 04:07:55 pm »
La verdaz yo para mi lo veo un poco caro,para las prestaciones que tiene