Autor Tema: Windows Malas noticias si quieres seguir usando Windows 10: habrá otro requisito  (Leído 222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tamara

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 376
  • -Tu has recibido: 318
  • Mensajes: 817
Los usuarios de Windows 10 se están preparando para el final oficial del soporte fijado en el día 14 de octubre de 2025. Y, aunque hay opciones para continuar usando el sistema operativo, ahora Microsoft le ha puesto otro requisito más.

Hay dos nuevas noticias relacionadas con el final de soporte de Windows 10: una positiva y una negativa. La positiva es que se ha desvelado que Microsoft permitirá unificar hasta 10 dispositivos dentro de una misma licencia de soporte extendido del sistema operativo. Por lo tanto, si haces el pago de 30 dólares para entrar en el programa ESU (Extended Security Updates) no tendrás que pagar por cada ordenador. Esto, después de malas noticias recientes, supone una gran novedad para los usuarios. No obstante, hay un “pero”.

Cuenta de Microsoft obligatoria
Microsoft no había dejado hasta el momento que el soporte pudiera unir dispositivos tal y como hemos indicado en esta noticia. Quienes se habían planteado tener que pagar hasta 300 dólares podrán reducir el gasto a solo 30 dólares, lo que se trata de una noticia muy positiva. De todas formas, la empresa especifica, tal y como ha descubierto el equipo de Windows Central, que será un requisito obligatorio registrar una cuenta de usuario de Microsoft.

Esta cuenta se vinculará a tu entrada en el programa ESU y será el punto de partida para que Microsoft pueda enviarte las actualizaciones de seguridad de Windows 10 que irá publicando en el futuro. Como ya sabes, a partir del 14 de octubre será obligatorio estar en el programa para que tu equipo con Windows 10 se mantenga actualizado contra amenazas.

Un requisito para todos
Cuando se anunció el programa ESU, las bases del mismo no especificaban la necesidad de usar una cuenta de Microsoft. Posteriormente, en el momento en el que se se desvelaron los sistemas adicionales para recibir actualizaciones de manera “gratuita”, sí que se hizo mención de ello. En ese momento, hubo muchos usuarios que pensaron que, haciendo el pago de 30 dólares, no tendrían que registrar una cuenta de Microsoft. Podría sonar razonable a la vista de la operación por la que hay que pasar. Pero ahora se confirma que el requisito de la cuenta de Microsoft es general y que se aplicará, desde octubre, a todos los usuarios que quieran seguir utilizando Windows 10 de manera segura.

Para confirmar el requisito, esta es la información que ha publicado Microsoft al respecto:

“Todas las opciones para entrar en el programa proporcionarán actualizaciones de seguridad extendidas hasta el día 13 de octubre de 2026. Necesitarás identificarte en tu cuenta de Microsoft para poder participar en ESU. Tendrás una serie de opciones entre las que elegir cuando entres en el programa ESU. Puedes usar tu licencia existente de ESU hasta en un máximo de 10 dispositivos”.

Como puedes ver en la imagen que está encima de esta línea, los usuarios que estén interesados en seguir utilizando Windows 10 con soporte de actulizaciones pueden hacerlo con estas tres opciones:

Pagando 30 dólares en un pago único
Vinculando las opciones de su ordenador con su cuenta de OneDrive
Canjeando 1.000 Microsoft Reward Points (una cifra muy reducida en comparación a otros de los regalos disponibles en su catálogo)
Aunque no queda claro, la coincidencia en el tiempo de las dos novedades de las que estamos hablando en esta noticia lleva a pensar que se encuentren relacionadas. Es posible que la empresa se haya visto ante la necesidad de obligar a vincular una cuenta de Microsoft para que los usuarios puedan dar soporte hasta a 10 dispositivos.

¿Cómo conseguir el soporte extendido hoy mismo?
Si todavía estás utilizando un ordenador con Windows 10 y quieres garantizar que entrarás en el programa ESU para tener soporte extendido, esto es lo que tienes que hacer.

Abre el menú de Configuración y entra en el apartado de Actualizaciones y seguridad. Luego accede al menú de Windows Update. En ese momento verás un enlace en el que podrás pinchar para entrar en el programa ESU.
Ahora pulsa en “Participar ahora”.

Tu ordenador te pedirá que, si estás usando una cuenta local, te registres en una cuenta de Microsoft.
El siguiente paso dependerá de si ya estás haciendo una copia de seguridad en OneDrive o no. Si ya lo estás, solo tendrás que pulsar en el botón para entrar en el programa ESU. Y, si no lo estás, Microsoft te preguntará qué quieres hacer: pagar los 30 dólares, canjear puntos de Microsoft o hacer una copia de seguridad en One Drive.

Elige la opción que te interese y el sistema te dará el acceso al programa ESU para tener soporte en Windows 10.
Con estos cambios, Microsoft, aunque complica un poco la obtención del soporte de Windows 10, está intentando que todos los usuarios estén protegidos cuando llegue el final de las actualizaciones en octubre de 2025. De todas maneras, recuerda que el soporte extendido solo se aplicará hasta el día 13 de octubre de 2026.

adslzone