
Cómo hacer ensalada de pollo confitado y sandía
Ingredientes:
Pechuga de pollo, 1 ud
Aceite de oliva suave, 200 ml
Mix de lechugas, 150 g
Sandía, 100 g
Maíz en lata, 1 ud
Queso fresco, 80 g
Salsa de soja, una cucharada
Sal, c/s
Para la vinagreta:
Aceite de oliva del confitado, 3 cucharadas
Vinagre balsámico, 1 cucharada
Azúcar, una pizca
Vinagre negro chino, 1 cucharadita (opcional)
Sal, c/s
Paso 1
En un cacillo pequeño poner el aceite y la pechuga de pollo y calentar muy ligeramente, no debemos superar los 70 ºC. Tapar y dejar confitar durante 30 minutos. El aceite nunca tendrá que hervir, si nos pasamos de temperatura lo mejor es tapar y apagar el fuego. A la mitad del tiempo dar la vuelta a la pechuga.
Paso 2
Limpiar la rodaja de sandía, quitar la cáscara y también las pepitas que pueda tener. Cortar la sandía en porciones de aproximadamente un centímetro de grosor, del tamaño que nos gusten, más o menos anchas.
Paso 3
Saltear los granos de maíz, bien escurridos previamente, con un poco de aceite o de mantequilla a fuego máximo en una sartén. El objetivo es que se sequen bien y se doren ligeramente para que cambien su sabor.
Paso 4
En esa misma sartén, con un poquito de aceite, dorar los trozos de sandía también con el fuego al máximo. Primero por un lado y luego por el otro, dándoles la vuelta con la ayuda de una espátula. Cuando ya estén bien dorados añadir la salsa de soja y dejar que se empapen ahí mismo ligeramente. Añadir un poco de sal y de pimienta negra y reservar.
Paso 5
Cortar el queso fresco en cuadraditos pequeños y disponer una cama de lechuga donde vayamos a emplatar la ensalada. Regar con un poco de aceite y sal.
Paso 6
Escurrir el pollo bien del aceite del confitado y lonchear; veréis que es extremadamente jugoso y tierno.
Paso 7
Preparar la vinagreta mezclando todos los elementos de la misma.
Paso 8
Mezclar el maíz con el queso y las hojas de lechuga y disponer por encima el pollo y la sandía. Regar con abundante vinagreta y servir.