
INGREDIENTES
Aquí tenéis la lista de ingredientes necesarios para preparar la Panzanella para 4 personas:
Unas 8 o 9 rodajas de pan (preferiblemente del día anterior)
200 gramos de queso (Feta)
4 tomates maduros
1 cebolla
2 cucharadas de alcaparras
Aceitunas sin hueso
Unas hojitas de albahaca
Vinagre
Aceite (de oliva)
Sal
Pimienta negra
PREPARACIÓN.
En primer lugar tomamos una sartén y la calentamos, a la vez que vamos cortando en daditos los trozos de pan duro. Cuando la sartén esté caliente ponemos en ella el pan y lo dejamos hasta que vaya quedando crujiente, removiendo con cuidado de que no se nos tueste mucho o se queme.
Una vez listo, lo retiramos de la sartén y lo ponemos en un bol ancho, y lo salpicamos ligeramente con agua (aunque podemos saltarnos este paso y dejar que empape con el aderezo de la ensalada)
Ahora lavamos los tomates y los cortamos en dados, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, escurrimos bien el agua de las aceitunas y de las alcaparras y cortamos el queso feta también en daditos.
Para preparar el aderezo tradicional mezclaremos 3 partes de aceite por una de vinagre (podemos poner menos vinagre si está muy fuerte para nuestro gusto), y luego le añadiremos la pimienta y la sal al gusto. Una vez listo lo reservamos.
Todos los ingredientes (excepto el aliño) los iremos añadiendo a medida que los cortemos al cuenco donde tenemos el pan, excepto la albahaca (para que no se oxide y se ponga negra). Una vez estén todos los ingredientes bien mezclados, agregaremos el aliño y luego dejaremos reposar la Panzanella durante una media hora en la nevera
Antes de servirla picaremos la albahaca y la esparciremos por encima del plato… y ya está, ahora sólo queda decir: Buen Provecho !