
2 comensales
30m
Ingredientes para hacer Solomillo de pavo a la cerveza:
200 gramos de solomillo de pavo
6 dientes de ajo pequeños
1 pizca de sal al gusto
1 pizca de pimienta al gusto
100 gramos de harina de trigo
20 mililitros de aceite
150 mililitros de cerveza
2 rodajas de naranja (opcional)
2 hojas de laurel (opcional)
Cómo hacer Solomillo de pavo a la cerveza:
1
Condimenta la pieza de pavo con sal y pimienta al gusto. Eso sí, secar bien la pieza antes de condimentarla para ayudar a adherir mejor la harina al momento de empanizarla.
2
Reboza el solomillo de pavo pasándolo por la harina de trigo. Esto se hace para conseguir que quede con un toque más crujiente por fuera y más jugoso por dentro.
Truco: es preferible tamizar la harina para evitar grumos y lograr un empanizado más uniforme.
3
Con un poquito de aceite de girasol, sofríe la carne a fuego alto por ambos lados hasta sellarla, es decir, hasta que quede bien cocida por fuera, pero cruda por dentro. Retírala del fuego y resérvala.
4
En la mismo sartén, incorpora los ajos picados en cuadritos y sofríelos también a fuego alto de 3 a 4 minutos o hasta que doren sin quemarse.
5
Vuelve a colocar la pieza de pavo que había apartado y mézclala con el ajo para que adquiera su sabor, así el solomillo de pavo a la cerveza quedará más delicioso.
6
Vierte la cerveza y deja hervir a fuego medio hasta cocinar el pavo por dentro y evaporar el alcohol de la bebida.
7
Cubre todo el pavo en la salsa de cerveza y cocínalo hasta que espese. La harina con la que has cubierto el pavo no solo sirve para aportar un extra de textura a la carne, también ayuda a espesar la salsa.
8
Para una mejor presentación y sabor, se puede acompañar el plato con rodajas de naranja o limón y hojas laurel seco. Disfruta de esta sencilla y deliciosa receta de solomillo de pavo a la cerveza y no olvides dejar tu comentario.
Truco: la hoja de laurel también puedes agregarla a la sartén mientras cocinas la salsa.