
Ingredientes:
1 kg de mejillones
200 g de agua
3 cebolletas (150 g aproximadamente)
50 g de aceite de oliva
25 g de mantequilla
50 g de harina
1 cucharadita de curry en polvo
600/800 g de caldo de pescado (preferiblemente casero, pero si no tenéis usar de brik)
sal y pimienta
cebollino picado o tropezones de pan para decorar (opcional)
Elaboración:
Limpiar bien los mejillones, poner el agua en el vaso de la thermomix y los mejillones limpios en el recipiente Varoma y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Una vez abiertos los mejillones retirarlos, colar el agua y reservar. También podéis abrir los mejillones en una cacerola amplia, para ello colocarlos en una cacerola al fuego junto con el agua, tapar y dejar a fuego fuerte hasta que se abran.
Sin lavar el vaso, poner las cebolletas y trocearlas 3 segundos a velocidad 5. Bajar la cebolleta troceada con la espátula hacía el fondo del vaso, añadir el aceite y sofreís 15 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Incorporar la mantequilla, la harina, el curry, el caldo reservado de cocer los mejillones y el caldo de pescado (os recomiendo que no pongáis los 800 g al principio, comenzar por añadir 600 g y después ir viendo el punto de espesor que más os agrade). Programar 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Con unas tijeras, cortar los mejillones en trozos pequeños. Cuando acabe el tiempo programado, añadirlos al vaso junto con la sal y la pimienta. Mezclar 20 segundos a velocidad 2 y ya tenéis la crema lista. Si no os gusta que queden trocitos de mejillones enteros podéis seguir triturando la crema hasta conseguir la textura deseada.
victoria-diaadia.blogspot.com/