Arroz a la Cubana. Versión Canaria
Hoy, he preparado un arroz a la cubana en versión Canaria, allí es muy típico prepararlo de esta forma, con algún añadido como la morcilla de arroz e incluso salchichas. Yo lo he elaborado un pelín más light. Es un plato muy fácil de hacer y que sirve perfectamente como plato único y contundente.
Ingredientes:
60 minutos
2 raciones
2 vasos arroz redondo
2 plátanos
2 huevos
3 patatas para freír
Aceite de oliva virgen extra
Salsa de tomate casera
3 dientes ajo
Al gusto sal
Pasos de la receta:
Paso 1
Esta es una forma de preparar un arroz blanco, para que salga meloso como en un risotto. En una cacerola poned un fondo de AOVE y los ajos pelados y laminados. Cuando el ajo empiece a tomar color añade el arroz y el agua.
Paso 2
La proporción es por cada vaso o taza de arroz/dos de agua. En ese momento añade sal al gusto, tapa la cacerola y pon el fuego lento, tardará sobre 15 o 20 minutos, verás que el agua desaparece y que el arroz se hincha.
Paso 3
Una vez cocinado el arroz y en su punto, apaga el fuego y déjalo reposar con la cacerola tapada, durante otros 15 o 20 minutos, (comprueba si está a tu gusto), para que termine de hacerse.
Paso 4
En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, freímos primero las patatas cortadas en bastones con una pizca de sal. Y después los huevos.
Paso 5
Y por último, los plátanos. Los he pelado, partidos por la mitad, y en una sartén con una nuez de mantequilla, los he frito un poco por ambos lados, a continuación les he espolvoreado por encima un poco de azúcar moreno. Y acto seguido he añadido a la sartén un chorrito de cognac, los he flameado el tiempo que ha tardado en evaporarse el alcohol, es una delicia, cremoso y con una textura extraordinaria.
Paso 6
Luego, sirve todo junto acompañando al arroz la salsa de tomate con los ajitos fritos, las patatas con el huevo frito y los plátanos flameados. Que lo disfrutéis. Salud.