
INGREDIENTES
Merengue:2 claras de huevo
60 g de azúcar
60 g de azúcar glas
1/2 kg de fresas maduras
200 ml de nata líquida
150 g de queso batido
10 hojas de menta
1 limón
2 cucharadas de azúcar
100 g de merengues
Preparación:
Comenzamos preparando los merengues, para ello hay que precalentar el horno a 150º.
Batir las claras a punto de nieve, incorporando el azúcar poco a poco. Cuando ya estén bien montadas, incorporar el azúcar glas poco a poco y con movimientos envolventes de espátula, para que no bajen.
Poner papel de horno en una bandeja e ir poniendo cucharadas de clara montada separadas en filas. Meter en la altura intermedia del horno, bajar la temperatura a 140º y hornear 1 hora. Apagar el horno y dejar que se sequen hasta que esté frío del todo.
Lavar las fresas, quitar los dedúnculos y cortarlas en pedazos. Poner a macerar durante 20 minutos con el azúcar, el zumo de un limón y casi toda la menta picada (reservando un poco para decorar).
Romper los merengues con las manos en trozos irregulares.
Batir la nata líquida hasta que se monte. Mezclarla poco a poco con el queso batido con movimientos envolventes para que no se baje.
Mezclar tres cuartas partes de las fresas maceradas con su jugo con la nata y los trozos de merengue, reservando algunos de éstos para decorar. Remover un poco y poner en tarritos de conserva o en una tartera grande, poniendo encima de la mezcla el resto de las fresas, del merengue y la menta que hemos reservado para decorar.