Autor Tema: Mascarillas que el Gobierno retira del mercado: no las uses tampoco en el coche  (Leído 111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aitor

  • Amigo Xper-sat
  • Miembro
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 94
  • -Tu has recibido: 59
  • Mensajes: 158
Hasta tres nuevos modelos de mascarillas han sido retiradas del mercado en la última semana. Te contamos qué productos prohíbe ya el Ministerio de Consumo.



Ya desde hace meses obligatoria en España como principal medida de protección frente a la transmisión del coronavirus, tanto en espacios cerrados como públicos, la mascarilla se ha convertido en este 2020 en un producto ya indispensable en nuestra cesta de la compra. En el coche también está regulado por ley su uso, siempre y cuando viajes con personas con las que no convivas. No llevarla supone multas desde 100 euros.

Si hace unos días te informábamos de un interesante estudio de la OCU donde analizaba algunas de las mascarillas que se comercializan en los supermercados más populares, y concluían cuáles eran las mejores, hoy tenemos que contarte qué mascarillas se han retirado del mercado por no cumplir con la legislación vigente. Ya sabes, si tienes alguna de ellas, tíralas y no te la pongas, porque no garantizan su seguridad.

En concreto, las tres últimas mascarillas que ha retirado de la venta el Ministerio de Consumo en España son las KN95, las higiénicas Premium Disposable Face Mask modelo JL-1-CE y las Disposable Protective Mask de la marca Tonqchen Wexin Labor Protection. La Dirección General de Consumo asegura que el motivo de su eliminación del mercado es que “no justifican sus propiedades antivíricas y de filtración de bacterias que dicen poseer”, según recoge la organización de consumidores FACUA.

Sin embargo, estos tres modelos de mascarillas no son los únicos que el Gobierno ha retirado del mercado desde el inicio de la pandemia. A través de la Red de Alertas del Ministerio de Consumo, y en colaboración con los gobiernos autonómicos, en total 10 mascarillas que se vendían en supermercados o farmacias se han eliminado ya en productos completos o lotes, por no cumplir con los requerimientos mínimos sanitarios.

Estas 10 mascarillas retiradas en los últimos 6 meses son las siguientes: INUAN KN95 con referencia 200301; PURVIGOR KN95/FPP2 del lote 20200316; FFP2 de envase verde de Garry Galaxy con referencia 20200324201201; ELITE tipo FFP3/KN95 modelo Elite Respirator EB09.049; FEK FUERKANG tipo K95/FPP2; BUTTERFLY TYPE de MOLOVEN, modelo MY00 tipo KN95; LAXIANG referencia ES 0096; mascarilla higiénica infantil KIDS MASK de YCK, paquete de 50 unidades; TONQCHEN WENXIN LABOR PROTECTION, disposable protective mask y PREMIUM DISPOSABLE FACE MASK del modelo JL-1-CE masks inside.