Autor Tema: Cómo disfrutar de la Cámara de Google en tu Samsung  (Leído 142 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aitor

  • Amigo Xper-sat
  • Miembro
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 99
  • -Tu has recibido: 59
  • Mensajes: 163
Cómo disfrutar de la Cámara de Google en tu Samsung
« en: Septiembre 29, 2020, 02:22:52 pm »
Gracias a ZGCam es posible instalar la aplicación del gigante de Internet en teléfonos con chip Exynos

Desde que se estrenó ahora cuatro años como fabricante de smartphones, con su línea Pixel, Google ha conseguido hacerse un hueco importante en el sector. Y si por algo han destacado sus terminales es por su apartado fotográfico siendo su verdadero secreto su software de procesamiento de imágenes, con el que marca claramente la diferencia demostrando que el número de sensores y megapixeles no es tan determinante. Así, desde hace tiempo son muchos los desarrolladores independientes que se han marcado como objetivo ofrecer soluciones capaces de adaptar la popular aplicación GCam (o cámara de Google) a terminales de otros fabricantes. El último ejemplo de ello lo tenemos con ZGCam, centrada en dispositivos Samsung que cuenten con un chip de la propia marca (Exynos). Te explicamos cómo disfrutar de ella en tu teléfono de la multinacional surcoreana:

1º- Lo primero es tener en cuenta que ZGCam no está disponible en la Play Store, si no que se tiene que descargar fuera de la tienda de Google. Está disponible en múltiples repositorios, como por ejemplo este enlace.

2º- Pulsa sobre el enlace del APK y comenzará la descarga.

3º- Una vez descarga en el terminal pulsa sobre el archivo. El sistema al instante lo detectará y te preguntará si quieres instalar la aplicación. Pulsa ‘Instalar’.



4º- En cuestión de segundos, minutos a lo sumo, el icono de la Cámara de Google ya aparecerá en tu terminal. Accede a ella.

5º- Ahora solo es cuestión de que te hagas con los controles de la misma. Entre sus opciones está la Visión Nocturna, modo Retrato, Cámara lenta, Secuencia acelerada, Foto panorámica o Foto esférica. Asimismo, al pulsar en el icono flotante de unas flechas en dirección superior del lado izquierdo tendremos acceso directo a cambiar de lente (puede no reconocer todas) si tu Samsung cuenta con varios sensores así como con la posibilidad de habilitar/deshabilitar la opción de HDR Live.

6º- Por otra parte, para acceder a Ajustes basta con deslizar hacia abajo la pantalla. Aparecerá un menú para activar/desactivar el flash o el temporizador, y elegir la calidad de imagen o relación de aspecto. Asimismo, pulsando el icono de la rueda de engranaje ubicado en la esquina inferior derecha de dicho menú entramos en el menú completo de Ajustes donde poder configurar otras opciones como Guardar ubicación, Sonidos de la cámara, Sugerencias de Google Lens o encuadre, configurar gestos, etcétera…