Autor Tema: Estas son las novedades que llegarán próximamente a WhatsApp  (Leído 68 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tamara

  • Amigo Xper-sat
  • Senior
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 108
  • -Tu has recibido: 191
  • Mensajes: 418
Estas son las novedades que llegarán próximamente a WhatsApp: se acerca una muy esperada
Mark Zuckerberg revela las nuevas funciones que llegarán próximamente a la plataforma de mensajería instantánea

A pesar de ser la plataforma de mensajería más descargada en todo el planeta, WhatsApp continúa estrenando nuevas funcionalidades con el objetivo de que otras como Telegram o su prima Instagram no le coman la tostada. Mientras que el resto de aplicaciones han demostrado durante estos últimos años que otro tipo de plataformas son posibles, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg se había quedado en un segundo plano sin ofrecer grandes novedades.

Sin embargo, WhatsApp ha reaccionado y espera introducir tres grandes novedades de cara a las próximas semanas. Así lo han dado a conocer el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y el jefe de la plataforma de mensajería, Will Cathcart, en declaraciones al medio especializado WabEtaInfo, donde han explicado en qué consistirán estas nuevas funciones y de qué manera pueden ayudar a sus millones de usuarios y usuarias de todo el mundo.

Estas son las nuevas funciones que llegarán próximamente a tu cuenta de WhatsApp

La primera de las tres funciones presentadas en el medio especializado se conoce como Ver una sola vez. Según han dado a conocer los responsables de la compañía, esta función nos permitirá enviar una foto o un vídeo a cualquier chat de manera que los receptores tan solo podrán abrir el archivo una vez antes de que se desaparezca. El problema es que la persona que reciba ese mensaje podrá hacerle una captura de pantalla para quedarse con el mismo para siempre. En resumidas cuentas, mensajes que se autodestruyen una vez consumidos, algo que ya hemos visto anteriormente en otras apps por el estilo.

La segunda novedad tiene que ver con el modo de desaparición de los mensajes integrado desde hace varios meses en la plataforma. Si hace apenas unos meses presentaban una nueva opción mediante la que podemos configurar un chat determinado para que sus mensajes se vayan borrando cada siete días, ahora quieren ir más allá. Según ha dado a conocer la compañía, esta configuración será opcional para toda la app. De esta manera, y si queremos que todos nuestros mensajes desaparezcan pasados esos siete días, podremos hacerlo. Pero no solo eso. Y es que, tal y como han explicado los desarrolladores de la app, también están probando para que los mensajes puedan borrarse en 24 horas.

Podrás utilizar tu cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos distintos

La tercera función que llegarán próximamente a nuestra cuenta de WhatsApp tiene que ver con la posibilidad de utilizar una mismo número de teléfono en varios dispositivos. La función, conocida como WhatsApp multidispositivo, nos permitirá sincronizar la misma cuenta de WhatsApp en un total de cuatro dispositivos. De esta manera, podremos seguir utilizando WhatsApp Web e incluso enviar y recibir mensajes en nuestro ordenador pese a que el teléfono esté apagado.

Y no te preocupes. Tal y como explica Mark Zuckerberg, la aplicación continuará cifrada de extremo a extremo a pesar de esta nueva infraestructura. Por lo tanto, WhatsApp se renueva con nuevas herramientas mediante las que pretende plantar cara tanto a Instagram como a Signal o Telegram. Varias plataformas de mensajería instantánea que durante estos últimos meses han ganado más y más usuarios como consecuencia de las nuevas condiciones de uso de WhatsApp.

cadenaser.com