Autor Tema: Netflix tendrá su propio "Netflix de los videojuegos" integrado a partir de año  (Leído 85 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tamara

  • VIP
  • Senior
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 113
  • -Tu has recibido: 195
  • Mensajes: 433


En mayo conocimos, de manos de The Information, que Netflix buscaba la expansión a los videojuegos. Ahora, Bloomberg ha adelantado más detalles del que apunta a ser el mayor giro de Netflix en su historia, pues supone salir totalmente del mundo del cine y la televisión.

Anteriormente, Netflix había coqueteado con los videojuegos en el sentido de producirlos basándose en sus series originales, pero el enfoque para 2022 es, según Bloomberg, mucho más ambicioso. Para ello ha contratado a Mike Verdu, antiguo ejecutivo de Electronics Arts y Facebook, donde fue responsable de juegos para Oculus, la división de realidad aumentada.

Videojuegos dentro de la propia Netflix




Netflix tiene, a día de hoy, una de las aplicaciones más descargadas del mercado, y está disponible en prácticamente cualquier televisor conectado. Con este contexto, Netflix quiere ofrecer videojuegos en su actual aplicación, con una sección dedicada, como ahora son las de niños o de documentales.

Bloomberg apunta a que contar con videojuegos no supondrá un sobrecoste para suscriptores. Eso sí, esto no quiere decir que la función vaya a llegar gratis, pues las subidas de precio en Netflix son habituales últimamente. Actualmente, la compañía está trabajando en construir un equipo de expertos para su división gaming.

Lo que aún no se ha aclarado del todo es si estos juegos se ejecutarán nativamente en los dispositivos o si Netflix lanzará una apuesta de juego en la nube como Google Stadia o Microsoft xCloud. De esto dependerá mucho qué tipos de juegos pueden ofrecerse, porque la potencia de, por ejemplo, una Smart TV, no da para juegos muy potentes. También está la incógnita de si se ofrecerá para estos dispositivos o solamente móviles y tablets, y qué formas habrá de controlarlos.

Fuente/.genbeta.com/