Autor Tema: Patatas De Olot  (Leído 48 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 402
  • -Tu has recibido: 657
  • Mensajes: 1032
Patatas De Olot
« en: Octubre 12, 2021, 04:25:53 pm »


Ingredientes para 4 personas:
1 patata

75g de panceta

250g de carne magra de ternera

Harina de trigo

Aceite para freír

1 cebolla

50cc de coñac

50cc de vino tinto

1 tomate

250cc de caldo

2 claras de huevo

Sal

Pimienta.

Procedimiento:
Comenzaremos las patatas de Olot preparando el relleno.

 Para eso, pondremos a calentar un chorrito de aceite en una cacerola profunda y allí colocaremos la carne cortada en cubos pequeños y también la panceta sin piel.

 Luego de algunos minutos incorporaremos la cebolla cortada en juliana y salpimentaremos al gusto.

 Posteriormente agregaremos el tomate rallado junto con el vino y el coñac, esperaremos a que el alcohol de ambos productos se evapore y finalmente regaremos con el caldo para que la carne se cocine durante una hora con el recipiente tapado.

Cuando transcurra el tiempo indicado, procesaremos la carne con la precaución de que no nos quede una pasta, pues buscamos que en las patatas de Olot los comensales puedan encontrar algunas hebras de carne.

 Cuando todo esté listo volveremos a tapar y dejaremos enfriar en la nevera durante 24 horas para que los sabores se potencien y nos pondremos a trabajar en las patatas.

Cortaremos la patata en láminas de unos 3mm de grosor, lo ideal es hacerlo con una mandolina para que queden finas y parejas.

 Cuando tengamos todo cortado comenzaremos a freírlas en abundante aceite a fuego medio, recuerden que no buscamos que queden crocantes, sino que se ablanden y queden maleables, pues terminaremos de cocinarlas una vez que estén rellenas.

  Colocaremos 2 cucharadas de postre en el centro de cada patata, luego pondremos otra lámina encima y cerraremos ejerciendo presión en los bordes.

 Finalmente, iremos pasando cada una por las claras de huevo previamente batidas y salpimentadas y las freiremos en aceite caliente hasta que tomen un dolor dorado parejo.

¡Buen provecho!
::