
4personas
150 min
Ingredientes
120 gramos de garbanzos secos
1 cebolla
1 hoja de laurel
400 gramos de carne picada mixta
2 dientes de ajo
1 huevo
Ramitas de perejil
1 cucharadita de canela en polvo
20 gramos de piñones tostados
2 cucharadas de pan rallado
1 litro de caldo de cocido
100 gramos de fideos cortos
½ col
2 patatas
1 zanahoria
1 nabo
1 chirivía
Aceite
Sal
Cómo hacer puchero valenciano
1. Deja los garbanzos en remojo
Deja los garbanzos en remojo la noche previa, enjuágalos y ponlos en una olla con la cebolla pelada y troceada y el laurel lavado. Cube con agua, sazona y cuece unas 2 horas a fuego medio-bajo.
2. Aliña la carne
Pela los ajos, lava 2 ramas de perejil y pica menudos ambos. Mézclalos en un bol con la carne picada y añade el huevo, la canela, los piñones picados, el pan rallado y sal. Amasa.
3. Forma las albóndigas
Con las manos untadas con aceite, ve cogiendo porciones de la masa y da forma a las albóndigas. Luego, pásalas por harina, sacude el exceso y reserva.
4. Trocea las hortalizas
Pela las patatas, la zanahoria, el nabo y la chirivía y trocéalo todo. Limpia, lava y trocea también la col. Calienta un fondo de aceite en una olla y rehoga 2 min.
5. Dora las albóndigas
Añade las albóndigas y fríelas, removiéndolas, hasta que se doren por todos los lados. Vierte el caldo de cocido caliente, rectifica de sal y deja cocer a fuego lento durante unos 25 min.
6. Cuece los fideos
Añade los fideos y los garbanzos escurridos y dej que cueza todo junto 10 min más (según el grosor de los fideos). Retira y deja reposar 5 min antes de servir con más perejil picado.
lecturas.com/recetas/