
INGREDIENTES:
1/2 l de nata líquida
125 ml de leche
4 láminas de gelatina
50 g de azúcar
1 vainilla en rama (opcional)
Cannoli o orejuelas
Flores y menta para decorar.
PREPARACION:
Introduce las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante 10 minutos.
Agrega la nata, la leche y la vainilla en un olla y ponla al fuego hasta llevarla a ebullición. Una vez hirviendo, baja el fuego y deja que se cocine unos 5 minutos más, removiendo bien para que no se pegue. Si no tienes vainilla, podrás agregarle después azúcar avainillado.
Quita la olla del fuego y añade las placas de gelatina ablandadas y el azúcar. Remueve hasta que se hayan disuelto completamente.
Posteriormente reparte la mezcla en 4 recipientes para postres y deja que se temple antes de enfriar en la nevera, donde reposarán al menos 3 horas.
Desmoldamos con cuidado y vamos preparando los chupitos con un cuchillo, eslcupiendo con mucho cuidado.Dejamos el ahujero en el centro.
Sirve los chupitos de panna cotta casera con sirope, salsa o coulis de fresa u otras frutas. Para ello sólo tienes que cocinar la fruta en una olla con varias cucharadas de azúcar durante 10 minutos y triturarlas (opcional) al servir.
Yo también le he puesto una tierra de Cannoli que he triturado y mezclado con chocolate. Los cannoli son unos tubos de masa frita que se rellenan y es típico italiano.
Adornar con frutos rojos , flores y menta .
elcontadordeines.blogspot.com/