
Esta sopa de mariscos en Thermomix con una base de fumet, un toque de coñac y una deliciosa base de verduras bien pochadas, encantará a los más exigentes.
15 min. cocción
10 min. preparación
4 personas
1/2 kg. de gambas o langostinos
1/2 kg. de rape (con su hueso)
2 zanahorias
1/2 cebolleta
3 dientes de ajo
1 l. de agua
4 cucharadas de aceite de oliva
30 ml. de coñac
200 gr. de tomate natural triturado
1/4 cucharadita de pimentón agridulce
Sal

1
Para hacer esta deliciosa y espectacular sopa de mariscos en Thermomix, empieza pelando las gambas y separando la carne del hueso del rape.
2
Luego, añade al vaso de la Thermomix las pieles de las gambas o langostinos y el hueso de rape con la mitad del agua, y ponlo a cocer a 100ºC, velocidad 1 durante 8 minutos.
3
Una vez cocido, quita el hueso de rape, y tritura el caldo de marisco restante durante 30 segundos a velocidad 3. Cuela el caldo.
4
Trocea las verduras (ajo, zanahoria y cebolleta) durante 4 segundos a velocidad 4.
5
Añade el aceite de oliva (mejor si es aceite de oliva virgen extra) y sin poner el cubilete, pocha las verduras con la Varoma, 6 minutos, velocidad 1.
6
Hecho esto, añade el coñac (que le dará un toque de sabor especial a tu sopa de mariscos en Thermomix), y continúa cocinando en Varoma, 50 segundos, velocidad 1.
7
Es el momento de echar el tomate natural triturado al cubilete. Sigue en Varoma y la misma velocidad durante 4 minutos más.
8
Añade entonces el caldo de marisco reservado del inicio y el resto del agua, el pimentón, y sal al gusto (prueba hasta dar con el punto deseado), y programa otros 5 minutos en Varoma.
9
Pasado ese tiempo, tritura durante medio minuto a velocidad progresiva.
10
A tu sopa de mariscos en Thermomix sólo le falta que añadas las gambas y el pescado troceado, y cuezas durante 1 minuto a 100ºC, velocidad cuchara.
11
Sirve tu sopa de mariscos bien caliente.
