
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
20 min. cocción
25 min. preparación
4 personas
1/2 Kg. de lentejas crudas
1/2 sobre de levadura química o polvo para hornear
Guindilla picante o ají
Comino molido
Sal
Agua

1
Aunque necesitamos tener las lentejas blandas, no es necesario que estén cocidas para hacer la versión de las croquetas de lentejas que vamos a explicar (si las quieres cocidas o las tienes cocidas, al final de esta receta tienes muchas otras opciones), pues la lenteja a ser tan pequeña se hidrata rápido y queda bastante blandita. Por eso, sólo es necesario echar las lentejas a remojo la noche antes, y dejarlas que se hidraten unas 6-12 horas.
2
Una vez hidratadas se baten con la batidora hasta que estén bien pasadas.
3
Le damos sabor a las croquetas de lentejas con un poco de sal, comino molido, guindilla picante o ají picante picadito y la levadura química o polvo para hornear para que crezcan un poco (no van a crecer mucho) al cocinarlas.
4
Mezclamos todo bien y lo dejamos reposar en la nevera para que la masa coja cuerpo y se puedan dar a las croquetas de lentejas la forma que queramos.
5
Vamos a cocinar las croquetas en el horno, por ello, vamos a encender el horno a 180 ºC para que se vaya calentando (aunque se pueden freír también, como se hace con los falafel)
6
Nos mojamos un poco las manos para que la masa no se nos pegue, y vamos tomando porciones de masa para darles la forma que deseemos.
7
Colocamos las croquetas de lentejas en la fuente del horno y las metemos durante 20 minutos, dándoles la vuelta en el horno a mitad de cocción... Listas. Están deliciosas solas o acompañadas de una salsa de yogur o queso fresco.
