Autor Tema: ¿Los perros comen fruta?  (Leído 6180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monica

  • VIP
  • Senior
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 383
  • -Tu has recibido: 135
  • Mensajes: 470
¿Los perros comen fruta?
« en: Septiembre 19, 2023, 07:03:18 pm »
La alimentación de los perros no es igual que la del ser humano porque no son tan omnívoros. Su dieta es más carnívora, pero de todas formas son animales que se aproximan mucho al gran espectro de vegetales comestibles de las personas. El organismo canino tolera la mayoría de frutas y verduras, muchas de las cuales les aportan múltiples beneficios nutricionales.

Las dudas sobre la conveniencia del consumo de fruta en los perros es razonable, ya que son más sensibles a la fructuosa que los seres humanos. El tamaño y el peso de un can es determinante a la hora de saber qué cantidad de fruta puede comer sin que suponga un riesgo para su salud. Para descubrir si los perros comen fruta, los beneficios que les aportan y qué frutas pueden consumir, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo

¿Los perros comen fruta o no?
Las frutas son alimentos ricos y saludables tanto para el ser humano como para los perros. Es importante aumentar el consumo de frutas y verduras en los canes para que su alimentación sea completa, beneficiándose de esta forma del aporte nutricional de los vegetales.

No obstante, los perros no pueden comer cualquier tipo de fruta ni, sobre todo, cantidades excesivas. La fructuosa puede afectarles en el organismo, provocando daños severos en su salud. Además, el consumo de algunas frutas pueden ocasionar reacciones alérgicas en los canes.

Por lo tanto, en unCOMO te recomendamos que, pese a que los perros pueden comer fruta, vayas incorporando cada una poco a poco a la alimentación de tu pequeño peludo. Ofreciéndole una nueva cada ciertos días, podrás detectar si le sienta bien o mal y de qué fruta se trata en concreto para evitar dársela en el futuro.

Beneficios de la fruta para los perros
La fruta aporta una serie de beneficios para el organismo canino. Son los siguientes:

Aportan vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico.
Ofrecen una digestibilidad alta, por lo que su consumo no provoca problemas digestivos.
Contienen fibra, favoreciendo un tránsito intestinal correcto.
Aporta antioxidantes que permiten proteger la salud del can ante posibles enfermedades.
Su proporción de agua permite mantener hidratados a los perros.
Pese a todos los beneficios de la fruta, su principal inconveniente para los perros son los altos niveles de azúcar que contiene, siendo muy perjudicial para el animal. Por ello, se les debe dar en pequeñas cantidades y con una frecuencia moderada.

Qué frutas comen los perros
A los perros les encanta la carne de las manzanas y las peras y, aunque pueden comerlas, es importante limitar la cantidad por los azúcares que contienen. Se componen de un 80% de agua, tienen un efecto hidratante y son saciantes gracias a su fibra soluble, siendo muy recomendables para perros con sobrepeso que necesiten perder unos kilos. En el caso de las manzanas, conviene quitar las pepitas porque pueden aportar cianuro al estómago canino.

La papaya, la piña, los nísperos y el mango también son frutas recomendables para perros. Son frutas tropicales ligeramente ácidas y ricas en vitaminas hidrosolubles, especialmente vitamina C. Además, aportan fibra soluble saciante y abastece a la flora intestinal.

La sandía y el melón son más frutas que pueden comer los canes. Son ideales para mantenerlos bien hidratados, sobre todo en verano, además de saciarlos por su alto contenido en fibras y agua. La cantidad de melón debe ser comedida porque contiene más azúcares.
El kiwi y el plátano también son piezas de fruta que pueden consumir. En el caso del plátano, pese a ser una fuente rica en vitaminas, les puede resultar un poco indigesto, por lo que se lo debes dar con moderación.

En este artículo aprenderás sobre ¿Los perros pueden comer sandía? aprenderás más sobre cómo dársela y sus beneficios.

Cómo dar fruta a los perros
Hay una serie de aspectos que debes tener en consideración a la hora de dar fruta a los perros. Son importantes para que se beneficien de sus propiedades sin poner en riesgo su salud. Son los siguientes:

Algunas semillas de las frutas contienen cianuro. Pese a que el riesgo de toxicidad es bajo, conviene retirar las semillas antes de dar los trozos de fruta a tu amigo peludo.

La fruta es un snack idóneo para tu perro entre horas, antes de la comida, ya que la mayoría de ellas tienen un efecto saciante.
Nunca puedes basar la alimentación de tu can en la fruta. Siempre se la debes dar a modo de premio o snack y en pequeñas cantidades para que su dieta sea equilibrada.

Debes pelar y cortar la fruta en trozos pequeños para evitar el riesgo de asfixia.

Frutas que no pueden comer los perros


Los perros pueden comer casi todas las frutas, pero algunas de ellas no son recomendables y se deben evitar como las siguientes:

Las grosellas son tóxicas. Pese a que no den síntomas externos o visibles, su consumo les puede provocar un fallo renal.

Las uvas pasas son complicadas de digerir y pueden provocar daños renales.

No digieren bien el aguacate, ya que contiene persina, una sustancia que resulta tóxica tanto a los perros como a los gatos, los caballos e incluso a algunos pájaros.