

20 calamares pequeños o 4-5 grandes segpun tu preferencia
300 g De camarones crudos pelados y desvenados
2 Cebollas de tamaño medio
4 cucharadas De puré de tomate
100 g De almendras peladas y tostadas
3 Puñados de pan rallado
3 Puñados de queso en polvo
2 Huevos
Perejil picado
Pimienta molida
1 Vaso de brandy o vino blanco
1 – 2 Hojas de laurel

Antes de cocinar:
Puedes comprar almendras al natural, sin pelar y hacer todo en casa. Para pelarlas, pásalas por agua hirviendo y luego tuéstalas en en un sartén muy caliente antes de triturarlas.
Si compraste calamares frescos debes limpiarlos. Para ellos coloca agua fría en un recipiente y enjuaga los calamares. Luego cambia el agua y comienza la limpieza. Retira las patas y cabeza del cuerpo, quita la boca y las tripas.
Retira la piel y la espina que está dentro del cuerpo (parece una vaina transparente). Enjuaga bien por dentro y deja escurrir bien. Este tutorial en video puede ser de gran ayuda.
Pela y pica los camarones si es necesario. Corta las patas del calamar.
Pica las cebollas en cuadritos.
Cocción:
Sofríe las cebollas en una olla. Cuando estén blanditas, retira. En el mismo sartén puedes tostar las almendras. Retíralas y pícalas.
Para preparara el relleno de los calamares, toma un bol y añade las patas de calamar y los camarones picados, añade la mitad de la cebolla cocida, perejil picado, dos cucharadas de puré de tomate, pan rallado, queso en polvo y dos huevos crudos para amalgamar.
Mezcla bien. La textura es similar a la carne para hacer albóndigas.
Ahora toma los calamares limpios y rellena con una cuchara o embudo. Deja un borde para cerrar con ayuda de un palillo de madera. Una vez rellenos y cerrados, corta levemente el pico para evitar que se rompan al cocinarse.
LLeva la olla de nuevo a fuego medio, y coloca la cebolla restante, el puré de tomate y los calamares rellenos. Añade la almendra picada, un poco de pimienta molida, la hoja de laurel y el vasito de brandy (o vino blanco). Deja cocinar hasta que se evapore el alcohol y agrega un poquito de agua.
Déjalos cocer hasta que los calamares estén blandos, unos 40-60 minutos.
