3 o 4 puerros
Jamón york en lonchas (tantas lonchas como trozos de puerro)
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Un cuarto de cebolla o media si es pequeña
Medio vasito de vino blanco
Un diente de ajo
1 huevo
Harina
Sal
Limpiar bien los puerros y cortarlos en trozos del mismo tamaño.
Poner a hervir agua en una cazuela amplia. Cuando rompa el hervor añadir la sal. Echar los puerros y dejar hervir entre 15 y 20 minutos dependiendo del grosor. Una vez estén hervidos escurrir bien y secar con papel de cocina. Reservar parte del agua de cocción para la salsa.
Envolver cada trozo de puerro con una loncha de jamón York.
Poner aceite en una sartén y freír los puerros pasándolos primero por harina y después por huevo. Sacarlos de la sartén y colocarlos sobre papel absorbente.
Machacar en el mortero un diente de ajo sin el germen y unas ramitas de perejil. Añadir el vino blanco. Reservar.
En una cazuela amplia echar un chorrito de aceite y sofreír la cebolla muy picadita. Cuando esté hecha añadir una cucharada de harina y dejar que se tueste unos minutos.
Cuando la harina esté tostada echar el ajo machacado con el perejil y el vino blanco y dejar unos minutos hasta que el alcohol evapore. Añadir parte del caldo de hervir los puerros hasta conseguir la cantidad de salsa deseada. Poner un poquito de sal y dejar hervir unos minutos.
Poner los puerros en la cazuela y dejar que hiervan unos minutos más. Servir bien calientes con un poquito de perejil espolvoreado por encima.