Autor Tema: U2 en Glastonbury 2011  (Leído 6091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pitufet

  • Administrador
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2328
  • -Tu has recibido: 338
  • Mensajes: 2387
  • En la Farmacia del Amor.....
U2 en Glastonbury 2011
« en: Enero 12, 2024, 04:06:37 pm »


En 2023 y después de cuatro años, la banda irlandesa U2 volvía a los escenarios a lo grande. Inauguraron el nuevo y ya emblemático edificio; ‘The Sphere’ en Las Vegas, un espacio que la banda llenó con una serie de conciertos a finales del año pasado. Después de casi 50 años en la industria musical, U2 volvió a los escenarios en un edificio revestido por una pantalla LED de 54.000 metros cuadrados, un hito que marca la nueva generación de espectáculos en vivo y tecnología.

En marzo del año pasado, la banda lanzó ‘Songs Of Surrender’, un nuevo álbum recopilatorio con temas actualizados, complementando el libro de memorias de Bono: ‘Surrender. 40 canciones, una historia’. Este álbum reflexiona sobre la transformación de la banda y sus miembros después de medio siglo en la industria musical. Además, el 29 de septiembre del mismo año, U2 estrenó ‘Atomic City’, su primera canción completamente nueva en dos años, después de publicar en 2021 ‘Your Song Saved My Life’.

Tras un año exitoso para la banda irlandesa, recordamos hoy su inolvidable concierto en Glastonbury en 2011. Durante casi dos horas, U2 recorrió su extensa discografía bajo la lluvia que empapaba al público, creando un ambiente especial. Desde sus primeros éxitos en 1983, como ‘Sunday Bloody Sunday’, hasta canciones más recientes del momento como ‘Get On Your Boots’ y ‘Moment Of Surrender’, incluidas en su álbum ‘No Line On The Horizon’ (2009). La actuación contó con himnos como ‘With Or Without You’, ‘Beautiful Day’, ‘Where the Streets Have No Name’, ‘Pride’, ‘One’, ‘I Still Haven’t Found What I’m Looking For’ y ‘I Will Follow’.

La penúltima canción, ‘Out Of Control’, recibió una ovación para la mítica banda irlandesa, aparentemente despidiéndose de la ciudad. Tras una breve pausa, llegó el momento de cerrar el concierto con ‘I Still Haven’t Found What I’m Looking For’. Canción que creó una atmósfera mágica mientras el público cantaba a todo pulmón y con la que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. se despidieron de Glastonbury.