
Dificultad: Baja
Tiempo: 00:05
Tipo: Guarnición
Comensales: 4 Personas
Hoy te vamos a enseñar a preparar una receta de ensalada de garbanzos y aguacate, perfecta para épocas de primavera o verano, lo recomendable es prepararla y dejarla refrigerar al menos un par de horas, de manera que esté bien fresquita a la hora de comerla.
En cuanto a los garbanzos, utilizamos unos garbanzos de bote que ya vienen cocidos y esto nos ahorrará mucho tiempo en la cocina, pero si quieres, puedes comprar el grano crudo y cocerlos en casa y en cuanto a los ingredientes, va un poco a gusto, en esta ocasión hemos decidido utilizar ingredientes como aguacate, tomates, cebolla, entre otros, pero puedes agregar atún, aceitunas o los que más te gusten, siempre y cuando combinen bien y estén equilibrados en sabor.

300 g. de garbanzos cocidos en conserva
1/2 cebolla cortada en cuadros pequeños
1 aguacate cortado en cuadros
1 tomate cortado en cuadros
Cilantro fresco al gusto
30 ml. de aceite de oliva
30 ml. de vinagre de vino blanco
Sal y pimienta al gusto

Paso 1:
Comenzamos la preparación de nuestras ensalada de garbanzos y aguacate, para ello, en un recipiente agregamos los garbanzos, la cebolla, el tomate, el cilantro y removemos, luego agregamos el aguacate y removemos nuevamente.
Paso 2:
Agregamos el vinagre de vino, el aceite de oliva, un poco de sal, un poco de pimienta, integramos y ya tenemos lista nuestra riquísima y fresquita ensalada de garbanzos y aguacate.
