Autor Tema: ¿Adiós a la Champions por televisión en algunos países?  (Leído 824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Senior
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 84
  • -Tu has recibido: 160
  • Mensajes: 260
¿Adiós a la Champions por televisión en algunos países?
« en: Noviembre 26, 2019, 04:07:55 pm »
A la hora de ver el fútbol en la televisión o Internet, las opciones online suelen ser las propias del operador de televisión de pago salvo contadas excepciones. La emisión por Internet de eventos deportivos en directo con público masivo, como el fútbol, no han dado buen resultado. La tecnología OTT, además de retrasos, sufre cortes y ralentizaciones cuando se conectan miles de usuarios de forma masiva. Aun así, la UEFA estudia emitir por Internet su competición estrella en algunos casos. ¿Adiós a la Champions por televisión en algunos países?

En España, los derechos de la Champions League están en poder de Movistar, aunque Orange y mitelePLUS también emiten la máxima competición de clubes a nivel europeo. Los azules tienen los derechos para esta temporada y otra más, es decir, hasta la 2020/2021. A partir de ahí, la UEFA volverá a convocar un concurso para vender los derechos al mejor postor, aunque en esta ocasión puede ser muy diferente a como lo conocemos hasta ahora.

Ver la Champions por Internet podría ser la única opción en 2021
Theodore Theodoridis, secretario general de la UEFA, no descarta que su organismo se retire de la venta de derechos de televisión del mercado tradicional para optar por apuntarse a las emisiones a través de Internet. Esto es algo que señala la edición del día de hoy del diario Financial Times.

En estos momentos, la responsable de organizar la UEFA Champions League está realizando las habituales subastas país por país para otorgar los derechos de emisión entre las temporadas 2021-2022 y 2023-2024, es decir, un periodo de tres años como si hizo la última vez. Por el momento, sólo el grupo estadounidense CBS y el británico BT se han hecho con los derechos en sus respectivos territorios.

La cuestión es que Theodore Theodoridis ha asegurado que no descarta retirarse de la venta de derechos a las televisiones en algunos mercados. De confirmarse la noticia, sería la propia UEFA la encarga de la difusión de la señal. Esto podría ser a través del canal UEFA tv y daría un vuelco al actual modelo que le genera unos 3.250 millones de euros todos los años.

No obstante, tampoco descartan contar con socios para la aventura por Internet. “Por ahora, tenemos muchos socios y esperamos continuar nuestras asociaciones” o “Solo queremos estar listos y tener opciones alternativas”, son algunas de las frases que ha pronunciado Theodoridis.

¿Llega el momento para Amazon, Facebook o DAZN?

Fuente > ADSLZone
::