

Necesitaremos los siguientes ingredientes:
600 g de bonito fresco,
1 kg de patatas,
1 cebolla grande,
2 dientes de ajo,
1 pimiento verde,
1 pimiento rojo,
2 tomates maduros,
1 litro de caldo de pescado,
1 vaso de vino blanco,
aceite de oliva virgen extra,
sal y pimienta.
Opcionalmente, pimentón dulce y perejil fresco.

Primero, pela y pica finamente la cebolla y los ajos, para después lavar y cortar los pimientos en tiras. De igual modo, pela y trocea las patatas en trozos no muy grandes, y ralla los tomates.
Cocinar las verduras
En una cazuela grande, calienta un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio. Luego, sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Acto seguido, añade los pimientos y cocina durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
Agregar el tomate y el vino
Incorpora los tomates rallados a la cazuela y cocina hasta que se reduzcan y se integren con el resto de las verduras. A continuación, echa el vino blanco y deja que se evapore el alcohol.
Hora de las patatas
Añade las patatas a la cazuela y remueve bien para que se impregnen de los sabores. El siguiente paso es cubrir con el caldo de pescado y lleva a ebullición. Finalmente, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 20 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.
Añadir el bonito
Mientras se cocinan las patatas, corta el bonito en dados de unos 2-3 cm. Cuando las patatas estén cocidas, añade el bonito a la cazuela y cocina durante unos 5-7 minutos más, hasta que el pescado esté hecho. Para terminar, echa sal y pimienta al gusto.
Servir
Sirve el marmitako caliente, espolvoreado con un poco de perejil fresco picado si lo deseas.
