Autor Tema: Estofado de albóndigas con morcilla  (Leído 1700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 684
  • -Tu has recibido: 1224
  • Mensajes: 1923
Estofado de albóndigas con morcilla
« en: Diciembre 09, 2019, 12:41:43 pm »


Ingredientes:

200 gr de morcilla
1 huevo
200 gr de carne picada
2 rebanadas de pan
Leche
Harina
Aceite
2 cebollas
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
750 ml de caldo
250 gr de guisantes
4 avellanas
4 almendras
1 diente de ajo
Aceite
Sal
Pimienta

Cómo preparar un estofado de albóndigas con morcilla
Preparamos todos los ingredientes necesarios, vamos a hacer unas albóndigas con un toque a morcilla que harán las delicias de los amantes de la carne. Introducir una morcilla tradicional a la carne picada les dará color y sabor de un modo extraordinario.

Empezaremos con la cebolla, la pelamos y picamos muy finita. Vamos a ponerla a pochar con un poco de aceite de oliva. De esta manera conseguiremos crear el fondo de un estofado repleto de sabor.
A la cebolla le incorporamos el ajo pelado y cortado. Guardaremos un diente de ajo para la picada, los demás los ponemos con la cebolla.

Mojamos el pan con la leche. Ponemos en un bol la carne picada, añadimos la morcilla sin piel. Amasamos hasta tener todos los ingredientes mezclados, incorporamos la miga de pan, el huevo y si nos gustan los sabores marcados ponemos una cucharada de jengibre.

Con la morcilla nos aseguramos de que ya tiene el condimento necesario la albóndiga. Simplemente haremos las bolitas con las manos, las freímos y reservamos.

En la sartén con la cebolla y el ajo añadimos el vino y un poco de caldo. Dejamos que se mezclen todos los sabores antes de la llegada de las albóndigas. Para darle un punto de color incorporamos los guisantes y si queremos darle más contundencia pondremos un par de patatas peladas y cortadas a taquitos.

Esperamos a que se cocinen todos los ingredientes a juego lento. El caldo le dará el sabor y la suavidad que necesita el plato. Solo nos quedará servirlo en caliente y disfrutar de este plato de cuchara impresionante.
::