Autor Tema: Receta Roscón de Reyes  (Leído 1151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 678
  • -Tu has recibido: 1206
  • Mensajes: 1906
Receta Roscón de Reyes
« en: Enero 03, 2020, 04:53:00 pm »


El Roscón de reyes es una receta muy popular en España, es el pastel por excelencia de la navidad y uno de los pasteles más tradicionales y consumidos desde hace siglos. La tradicional merienda del día 6 de enero, con la familia reunida abriendo regalos, no podemos imaginarla sin el tradicional roscón de reyes con chocolate caliente.

En esta web vamos a recopilar las mejores recetas para preparar un delicioso roscón de reyes, de diferentes formas, con diferentes ingredientes y resultados, para que tengas una amplia variedad de recetas donde escoger.

Esperamos que os guste la selección que hemos preparado y que os sirva para convertiros en unos verdaderos expertos a la hora de preparar uno de nuestros Roscones de Reyes. El plato más rico y tradicional de la Navidad.

Para empezar os ofrecemos una sencilla pero completa receta para hacer un rico roscon de reyes, tiene un resultado muy bueno, pero no es cuestión de unos minutos, necesita tiempo. Realiza esta receta en compañía de tus hijos y otros familiares para que sea mas divertido y quedara un roscón de reyes casero excepcional.

Lo más complicado del roscón de reyes es la masa, ya que requiere mucha concentración para que salga realmente bien y tome la forma esperada. Sin embargo, esto no quiere decir que sea difícil de preparar, al igual que otras recetas, la práctica y la pasión en la cocina serán los ingredientes fundamentales para que el roscón salga perfecto. A continuación te detallamos los ingredientes necesarios y su preparación paso a paso:

Ingredientes para la base:

250 ml de leche
650 gr de harina de repostería (harina de fuerza)
1 sobre de levadura (25-30 gr)
120 gr de azúcar y de mantequilla respectivamente
2 huevos enteros
10 gr de sal
Dos cucharadas y media de agua de azahar
Ralladura de limón y de naranja


Ingredientes para la cobertura:

Fruta escarchada o trocitos de fruta dulce
Azúcar glas
Una naranja
Una yema de huevo
Almendras fileteadas

Preparación:

Mezclar un poco de los 250 ml de leche con dos o tres cucharadas de harina de fuerza en un recipiente grande, añadir paulatinamente los 25 o 30 g de levadura y removerlo todo. Tapar y dejar fermentar por unos 15 o 20 minutos en un lugar cálido.

Una vez la masa haya fermentado, añadir en al recipiente el resto de la harina y de los ingredientes de la base: el azúcar, la ralladura de limón y naranja, la sal, la leche, los 2 huevos, el agua de azahar y por último, la mantequilla. Remover todo hasta que quede una masa homogénea.

Enharinar una superficie lisa y amasar la masa obtenida con nuestras manos durante unos minutos. (Si es necesario, añadir un poquito más de harina en este proceso). Ahora hay que darle forma de bola y una vez que se encuentre bien amasada guardarla en un recipiente hermético durante un par de horas.

Una vez que la masa haya estado reposando un tiempo, ha debido de inflarse un poco, es hora de sacarla de ahí y amasar nuevamente en una superficie con harina. En este punto es cuando se le da forma para que quede un bonito roscón de reyes tradicional.

Se recomienda hacer el agujero del roscón con el dedo y que sea lo más grande posible ya que al hornearlo este disminuye su tamaño.
Un truco para cuando lleguemos a esta parte de la receta del roscón de reyes, consiste en encender previamente el horno a 50 grados, apagarlo, y meter la masa cruda del roscón un par de horas más. De esta forma conseguiremos ese roscón de reyes esponjoso y ligero que tienes en mente.

Finalmente, después de dejar reposar y calentar un poco esa masa, se puede adornar con la fruta escarchada y pintar (por así decirlo) la superficie con la yema de huevo y naranjas confitadas si son del gusto personal. También puedes añadir azúcar glas y dejarlo hacerse en el horno (que ya debe estar precalentado a 170 grados) durante unos 20-25 minutos.

Una vez adquiera ese color dorado característico lo retiraremos con cuidado. Obtendrás una obra de arte deliciosa y provocativa parar toda la familia.
::