Nissan Juke Hybrid 143 CV: prueba de consumo realEsta versión del SUV urbano es capaz de no gastar demasiado carburante.

La segunda generación del Nissan Juke ha encontrado muchos nuevos clientes con la llegada de la versión Hybrid de 143 CV combinados y, por fin, pude probarla en mi habitual test de consumo real para comprobar hasta qué punto este tren motriz híbrido mejora la eficiencia respecto al motor 1.0 turbo de gasolina con 114 CV.
Pues efectivamente, el gasto del Juke es mucho menor con la opción híbrida, como demuestra la buena media de 4,65 litros cada 100 km (21,51 km/l) que obtuve en el trayecto de 360 km de Roma a Forlì, en el que gasté 24,66 euros en carburante.
Menor consumo
Esta variante del Juke se ha colocado en un buen lugar dentro de nuestro ranking, aunque sin establecer ningún récord en particular. El SUV urbano de Nissan consiguió igualar el resultado del Toyota Corolla Cross 200H (197 CV) y mejorar las medias alcanzadas por el MG ZS Hybrid+ (4,70 l/100 km - 21,2 km/l) y el Honda HR-V Hybrid (4,80 l/100 km - 20,8 km/l).
Ahora bien, otros SUV híbridos mejoraron el resultado del Juke, como el Dacia Duster Journey Hybrid 140 (4,30 l/100 km - 23,2 km/l), el Renault Captur E-Tech full hybrid 143 CV (4,25 l/100 km - 23,5 km/l), el Hyundai KONA 1.6 HEV 2WD DCT (4,25 l/100 km - 23,5 km/l), el Suzuki S-Cross Hybrid 4WD Allgrip AT (4,20 l/100 km - 23,8 km/l), el Toyota C-HR 2.0 Hybrid FWD (4,00 l/100 km - 25,0 km/l) y el líder de la categoría, el Toyota Yaris Cross Hybrid (3,55 l/100 km - 28,1 km/l).
Buen equipamiento, potencia, agilidad y calidad
El coche que probé fue el Nissan Juke Hybrid 143 CV Automatic 2WD N-Design, una versión tope de gama que, además del cambio automático Multimodo y la tracción delantera, ofrece llantas de aleación de 19 pulgadas, pintura bitono, personalización exterior en Gris Satinado, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil central también de 12,3 pulgadas con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero y climatizador automático. Todo, por 28.627 euros si financiamos la compra, que son realmente 35.626 si sumamos los intereses (en la web no aparece el desembolso al contado).

Este desembolso permite adquirir un SUV ágil, con buena potencia para adelantar, bien acabado, con un equipamiento interesante y una capacidad de carga decente. Personalmente, me hubiera gustado la disponibilidad, al menos como opción, del portón trasero eléctrico y el Head-up Display.
Consumos bajos, pero no de récord
En las condiciones de uso más habituales, registré un consumo de combustible bastante bajo, aunque no en los niveles récord de algunos híbridos de la competencia. Como ocurre con muchos otros vehículos de este tipo, la eficiencia del Juke bajó en autopista, pero no hasta niveles preocupantes.
El depósito de gasolina de 46 litros proporciona una autonomía teórica de unos 700 km en todo momento, con picos de más de 1.000 km sólo en recorridos ideales, como carreteras circulando a velocidad baja y constante.
Consumo en distintas condiciones de conducción
Mixto (urbano y extraurbano): 5,6 l/100 km (17,8 km/l) y 818 km de autonomía teórica
Autopista: 6,5 l/100 km (15,3 km/l) y 703 km de autonomía teórica
Uso económico: 3,7 l/100 km (27,0 km/l) y 1.242 km de autonomía teórica
Datos
Vehículo: Nissan Juke Hybrid 143 CV Aut. 2WD N-Design
Precio base: 28.627 euros (financiando)
Fecha de la prueba: 30/04/2025
Tiempo (salida/llegada): despejado, 28° / despejado, 22°
Precio del combustible: 1,47 euros/l (gasolina)
Kilómetros de la prueba: 960
Kilómetros totales al inicio de la prueba: 4.503
Velocidad media Roma-Forlì: 77 km/h
Neumáticos: Hankook Ventus S1 Evo 3 K127 - 225/45 R19 96W
Consumo
Media real: 4,65 l/100 km (21,51 km/l)
Ordenador de a bordo: 4,6 l/100 km
En el surtidor: 4,7 l/100 km
Datos económicos
Gasto real: 24,66 euros
Gasto mensual: 54,80 euros (800 km al mes)
Distancia con 20 euros: 292 km
Distancia con el depósito lleno: 989 km