
Tiempo de preparación
15 minutos
Tiempo de cocción
15 minutos
Tiempo total
30 minutos
Comensales
2
Ingredientes
1 manojo de espárragos trigueros
3 huevos (usaremos las yemas)
200 g de panceta
200 g de queso parmesano rallado
Pimienta molida
Preparación
Recomiendo tener todos los ingredientes a mano, lavar y cortar cada cosa antes de encender los fogones: una buena preparación hará que el cocinado sea una experiencia mucho más relajada y placentera
Paso 1
Rallamos el parmesano, reservamos. Lavamos los espárragos con cuidado, cortamos justo por la base del tronco (la parte más blanca). Cortamos a tiras cortas la panceta de cerdo.
Paso 2
Con la sartén caliente, añadimos la panceta hasta que esté dorada, colamos la grasa y la reservamos para luego. En la misma sartén salteamos los espárragos, añadimos un vaso de agua y tapamos. Removemos hasta que estén tiernos pero no del todo (al dente).
Paso 3
Mientras tanto, uniremos en un cuenco los huevos, el queso rallado, un poco de pimienta (nada de sal, con el queso y la panceta tenemos, es preferible corregir luego), agregamos la grasa que habíamos reservado y mezclamos. Por último, añadimos el jugo que hay en la sartén de espárragos y mezclamos otra vez. Servimos todo junto y a disfrutar. Pan comido.
Nota final
Las claras de los huevos las puedes aprovechar para hacer un mousse de chocolate o una tortilla francesa sin yema
Los espárragos verdes son un cultivo poco habitual en canarias, pero se pueden encontrar en tiendas especializadas, algún herbolario o mercados de abastos