Autor Tema: Solomillo con piña y miel  (Leído 998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasmina

  • VIP
  • Experto
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 684
  • -Tu has recibido: 1223
  • Mensajes: 1922
Solomillo con piña y miel
« en: Abril 12, 2020, 02:24:47 pm »


Ingredientes:
 1 kilogramo de solomillo de cerdo
 2 latas de piña en almíbar o 1 piña natural
 2 cebollas medianas o 1 grande
 1 limón o naranja
 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
 ½ vaso de vino blanco (100 ml)
 ½ vaso de miel
 1 cucharada sopera de mantequilla
 4 dientes de ajo
 1 clavo de olor
 ½ cucharada postre de pimienta negra recién molida
 1 cucharada postre de sal


Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Prepara el adobo para el solomillo mezclando una cebolla con el vino, el ajo, una cucharada de aceite de oliva, jugo de limón o naranja, sal y pimienta al gusto. Puedes triturar esto en la licuadora o con una batidora eléctrica de mano. Luego, coloca el solomillo en un recipiente, cúbrelo con el adobo y déjalo en el frigorífico durante 8 horas, dándole la vuelta cada 2.

2
Pasado el tiempo de reposo, retira el lomo del adobo y séllalo en una sartén con un poco de aceite caliente. Esta técnica de cocina consiste en dorar la carne por fuera, manteniéndola jugosa por dentro.

3
Precalienta el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo. Coloca la carne en una fuente de horno, vierte la salsa del adobo y hornea el solomillo durante 40 minutos, tapado con papel de aluminio para evitar que se queme.

4
Mientras tanto, prepara la salsa de piña y miel que usarás para acompañar el solomillo. Así, en la misma sartén que utilizaste para dorar la carne, calienta la mantequilla y saltea la cebolla restante cortada en juliana o picada finamente. o sartén en la que se dore el lomo, ponga la mantequilla y el resto de las cebollas finamente picadas.

5
Agrega la piña picada y sin el almíbar, mezcla y cocínala durante 1-2 minutos o hasta que esté dorada. Luego, añade la miel, el clavo y el almíbar de 1 lata de piña, mezcla y deja que la salsa hierva hasta que espese y adquiera un punto de jarabe. Prueba y añade sal y pimienta al gusto si lo deseas. Reserva.

6
Pasado el tiempo de horneado de la carne, vierte la salsa de piña y miel sobre el solomillo y hornea durante 20 minutos más sin el papel de aluminio, o hasta que observes que está dorado.

7
Comprueba que el lomo con piña está bien horneado por dentro y, si es así, espera 5 minutos antes de rebanarlo. Sirve el solomillo de cerdo con piña y miel cortándolo en rebanadas del grosos que quieras y añadiendo salsa por encima. Sin duda, se trata de un plato delicioso que ofrece un contraste de sabores increíble.

::