Autor Tema: Marc Márquez rompe el récord de Mike Doohan: 59 poles en MotoGP  (Leído 98 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sara

  • VIP
  • Junior
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 18
  • -Tu has recibido: 28
  • Mensajes: 75
El líder del Mundial, por delante de Quartararo y Dovizioso, acaba con el dominio de Ducati y bate el récord de la pista (1:23.027).

Marc Márquez refrendó su superioridad de todo el fin de semana al conseguir la séptima "pole position" de la temporada en el Red Bull Ring, el único circuito donde no ha podido vencer en el Mundial de MotoGP. El líder de Honda estableció además un récord de la pista (1:23.027), casi medio segundo más rápido que Fabio Quartararo (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha).

Se trata de la 59ª 'pole position' para Márquez en la categoría reina, con la que también bate el registro histórico de Mick Doohan. "Realmente he hecho una muy buena vuelta", comentó el español, de 26 años. "He cometido un pequeño error en el último sector, pero tenía un buen ritmo", añadió el pentacampeón de MotoGP.

La ventaja de 63 puntos en el Mundial puede crecer el domingo, dado que Dovizioso partirá con más retraso de lo esperado en el garaje de Ducati, la marca de referencia de las últimas temporadas en Spielberg. El italiano se vio sorprendido por Quartararo, eufórico con su segunda posición "Esta primera línea es como una 'pole' para mí. Estoy contento porque nunca habría pensado en lograr aquí una primera línea", señaló el de Yamaha.

EL RÉCORD DE IANNONE
Después de que Cal Crutchlow (Honda) y Francesco Bagnaia (Ducati) certificasen su salto a la Q2, Maverick Viñales (Yamaha) tomó el mando provisional en las tablas de tiempos. Sin embargo, poco tardó Márquez en tomar la cabeza con esa espectacular vuelta que ponía fin a los tres años de reinado de Andrea Iannone.

Además, Àlex Rins (Suzuki) comenzará séptimo, mientras que Pol Espargaró (KTM) lo hará undécimo. Entre los que no se clasificaron para la Q2, Tito Rabat (Ducati) empezará decimoquinto y Aleix Espargaró (Aprilia), decimonoveno.