Autor Tema: Javi Martínez deja el Bayern el día que el Athletic prescinde de San José y Beña  (Leído 228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aitor

  • Amigo Xper-sat
  • Miembro
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 99
  • -Tu has recibido: 59
  • Mensajes: 163


Javi Martínez saldrá del Bayern este verano. Jugador y club, según ha publicado esta tarde WAZ, han decidido poner fin a una andadura que comenzó el verano de 2012 y que ha llevado al navarro ha ganar todos los títulos posibles con la camiseta del equipo bávaro. "El que no lo ha vivido no sabe lo que es el Athletic", destacó recientemente en un documental emitido por Amazon al recordar su etapa como león.

 La vuelta al Athletic, club que en su día pagó 6 millones de euros por Javi Martínez cuando todavía era juvenil en Osasuna, es una opción que valora con cariño. El Athletic también. "Hay que agradecer a Javi que hable bien del Athletic y es bueno que los jugadores que han estado quieran regresar a Lezama. Serán Alkorta y Garitano los que decidan", señaló el presidente Elizegi la primer semana de junio.

La decisión de Javi Martínez y el Bayern, con el que todavía tiene un año de contrato, se conoce el mismo día que el Athletic ha comunicado las bajas a final de temporada de San José y Beñat, dos futbolistas con los que comparte posición como centrocampista. El navarro cumplirá 32 años el próximo septiembre y está a tiempo de prolongar su carrera tres o cuatro temporadas.

 Martínez considera la opción de jugar en el Athletic en la Liga, de donde se fue después de que el Bayern pagase los 40 millones de euros que tenía como cláusula de rescisión, pero también maneja la posibilidad de hacer las maletas a la MLS de Estados Unidos o a Australia. En los dos países ha habido equipos muy pendientes de su futuro en el Bayern.

El proceder del vigente campeón y dominador de la Bundesliga será similar al que sigue con los futbolistas que terminan contrato en un año y a los que no tiene intención de renovar: negociar a tres bandas su salida con el club de destino y el futbolista, que sabe que en su nuevo equipo no recibirá las cantidades firmadas con el Bayern. El retorno de Javi Martínez es el único posible de los que se dieron tras alcanzar la final de Europa League en 2012. En Lezama siempre han estado atentos al futuro de Ander Herrera, que tras dejar el Manchester firmó por el PSG, pero el futbolista ya dejó claro en marzo que no contemplaba un regreso.