Off Topic > Futbol

Foro Madridista

(1/3) > >>

yasmina:
Todo listo para el debut en Liga

El equipo dirigido por Zinedine Zidane llevó a cabo en la Ciudad Real Madrid la última sesión previa al inicio de la competición oficial, que tendrá lugar este sábado en Balaídos frente al Celta (17:00 h, Movistar LaLiga). Mendy, que sigue recuperándose, se ejercitó sobre el césped con balón, mientras que Mariano trabajó en el interior de las instalaciones.

Divididos en dos rondos, los blancos comenzaron una sesión en la que también llevaron a cabo series de sprint y trabajaron la presión y la posesión. Después jugaron un partido en un campo de reducidas dimensiones y el entrenamiento finalizó con centros y remates a portería. Zidane contó con la presencia de los jugadores del Castilla Altube y Kubo, mientras que Asensio y Rodrygo continúan con sus procesos de recuperación.

yasmina:


Real Madrid

Hazard se rompe: sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo



Eden Hazard no jugará el primer partido de Liga. El belga sufre una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo y estará entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que se perderá el partido de este sábado en Balaídos en el arranque de la temporada, y presumiblemente también las jornadas 2 y 3."Tras las pruebas realizadas después del entrenamiento de hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Pendiente de evolución", reza el parte médico.

El momento en el que Hazard se dio cuenta



Hazard es el gran fichaje del Real Madrid esta temporada y el único de los refuerzos que tenía el puesto asegurado en el once inicial de Zidane. Esta lesión supone un contratiempo para el entrenador del Real Madrid, que tendrá que apostar por alguno de los jugadores de arriba que no se presuponían como titulares. Las opciones son Bale, James, Vinícius, Jovic y Lucas Vázquez.

Todo apunta a que Hazard podría no volver hasta después del parón de selecciones.

Marca.es

yasmina:
Celta 1-- Losada 90'  -----  Real Madri 3--  Benzema 11', Kroos 60', Lucas Vázquez 79'




Resucitan Bale y el Madrid
El galés y otros proscritos (Marcelo, Courtois...) tiraron de un equipo que superó al Celta con once y con diez. Modric fue expulsado tras una intervención discutida del VAR.



De pronto, todo se puso de parte del Madrid. Incluso lo inesperado: Bale, Courtois, Marcelo, el gol y la suerte. Los cinco pilares sobre los que se sostuvo en Balaídos ante un buen Celta, abrillantado por Denis Suárez, que le hizo pasar un trago a Odriozola. Quedó un partido magnífico con el tabasco del VAR, que le quitó justamente un gol al Celta y que se entrometió en una falta leve de Modric para mandarle al calabozo con más de media hora por delante. El Madrid defendió, antes y después, con más dedicación de lo habitual, con la sana intención de construirse desde atrás, por donde empiezan los mejores proyectos, según el manual.


Fue la del Madrid una alineación impensable a principios de verano, sin fichajes (Hazard, el parche de platino, se ha roto para un mes), y con uno de los presuntamente derogados, Bale, en el once, y otro, James, en el banquillo. A fuerza de ofertas insatisfactorias, uno y otro han enlazado con la cola del pelotón. Y viendo los descartes, el colombiano ya supera a Valverde, ese proyecto uruguayo que despertó en Zidane más confianza que Llorente o Ceballos, y a Bale le da incluso para ser titular. Queda la sensación de que, en contra de lo esperado, el Madrid no ha pasado por el quirófano para quitarse la celulitis, pero su suerte ha cambiado.

Sin embargo, y en contra de la norma general en pretemporada, empezó ganando. Lo hizo mientras el Celta, empujado por una hinchada renacida, buscaba su sitio en el partido y en el mundo. Y lo hizo en jugada de Bale por la izquierda, su suerte natural, con arrancada, dos quiebros a Araujo y pase para que embocara Benzema, ese nueve de vocación tardía. El galés había empezado en la derecha, con Vinicius al otro lado, en un 4-3-3 clásico, alejado de los ensayos con gaseosa de la pretemporada, pero el lance le llevó a la otra banda para despegar al Madrid en el marcador. El Celta reclamó una falta previa de Casemiro al 'Toro' Fernández que no lo pareció. Eso ha sido Bale desde que llegó al Madrid y eso ha sido lo que casi le saca del club: mucha ciencia y poca persistencia.

Pero no se juega bien de la noche a la mañana. Sin arrastrar los pies como en la pretemporada, el Madrid no utilizó su gol como agarradero para someter al Celta. Bien al contrario, el equipo de Escribá se recondujo desde Aspas, que no es sólo su goleador sino la banda sonora del equipo y hasta del club. Le regaló medio gol a 'Toro' Fernández, el morlaco que reemplaza a Maxi y al que un leve toque de Varane sacó de plano. También pellizcó el Celta por los costados, con Brais Méndez y Denis Suárez, dos jugadores puntiagudos y con desborde, especialmente el exazulgrana, refuerzo mayúsculo. Incluso con Kevin, un lateral al que Vinicius, que parece haber perdido los cascabeles, no quiso ver en campo propio, pero el Madrid defendió con orden.

Es más, aun sin la pelota, las mejores aproximaciones fueron suyas. Dos paradas de Rubén le evitaron un mal mayor al Celta: la primera, a remate cruzado de Modric; la segunda, en zurdazo brutal de Bale. El galés, material reciclado, fue bandera del Madrid en la primera parte: veloz, poderoso, rematador y hasta sacrificado. Un salto mortal de descarte a fichaje.

Con todo, el Celta pudo irse con el empate al descanso. El VAR fue el salvavidas de Odriozola, que perdió insensatamente dos veces la pelota ante Denis. En la segunda, el balón acabó en Aspas, al que hizo penalti, pero antes de que Estrada lo señalara, Brais Méndez batió a Courtois. De Burgos Bengoetxea, desde el VOR de Las Rozas, apreció el fuera de juego del propio Aspas que se le escapó al asistente y alivió al Madrid cuando Balaídos llevaba ya medio minuto celebrándolo.

La segunda mitad agudizó el calvario de Odriozola. El peor defensa del Madrid frente a la mejor arma del Celta, Denis Suárez. El hambre y las ganas de comer compartiendo banda. En dos pases del extremo pudo empatar el Celta. Courtois y Casemiro lo evitaron. Y entonces llegó la expulsión surrealista de Modric. Intentó cortar un avance de Denis Suárez, no lo logró y pisó leve e involuntariamente al vigués. Desde Las Rozas mandaron a Estrada al monitor y el colegiado consumó el error. La cosa ya era una crónica de sucesos. A una parada milagrosa de Courtois sucedió un gol alemán de Kroos, desde 20 metros, junto a la escuadra, ese producto que hace décadas exportó la Bundesliga. El Celta, que bordeaba el empate, se vio en la lona, pero aún así apretó hasta el final ante un Madrid obligado a amurallarse, incluso desde el banquillo, con la entrada de Lucas Vázquez, que llegó para proteger y acabó goleando. Luego recortó Losada, pero el Madrid ya había declarado, de improviso, el estado de optimismo.


Celta
13
Rubén Blanco
3
Costas
15
Olaza
20
Kevin Vázquez
4
Néstor Araújo
14
Lobotka
6
Denis Suárez
23
Brais
8
Fran Beltrán
10
Aspas
19
Gabriel Fernandez

BANQUILLO
11
Pione Sisto
18
Joseph Aidoo
24
Pape Cheikh
28
Sergio Bermejo Lillo
36
Iker Losada
25
Iván Villar
16
Jorge


Real Madrid
13
Courtois
19
Álvaro Odriozola
4
Sergio Ramos
5
Varane
12
Marcelo
14
Casemiro
10
Modric
8
Kroos
28
Vinicius Junior
9
Benzema
11
Bale

BANQUILLO
6
Nacho
3
Eder Militao
17
Lucas Vázquez
22
Isco
1
Keylor Navas
16
James
18
Jovic
CAMBIOS

Lucas Vázquez (68', Vinicius Junior), Pione Sisto (74', Lobotka), Isco (74', Bale), Jovic (80', Benzema), Pape Cheikh (82', Fran Beltrán), Iker Losada (87', Gabriel Fernandez)

GOLES

0-1, 11': Benzema, 0-2, 60': Kroos, 0-3, 79': Lucas Vázquez, 1-3, 90': Iker Losada

TARJETAS

Arbitro: Javier Estrada Fernández
Arbitro VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Kevin Vázquez (6',Amarilla) Rubén Blanco (11',Amarilla) Aspas (11',Amarilla) Vinicius Junior (35',Amarilla) Gabriel Fernandez (48',Amarilla) Modric (55',Roja) Álvaro Odriozola (63',Amarilla) Costas (73',Amarilla

yasmina:
.     Zidane: "Bale se va a quedar" 

Zinedine Zidane habló tras el triunfo en Vigo y elogió el partido de Gareth Bale, a la vez que aseguró, sobre el futuro del galés, que "se va a quedar"

Sensaciones y resultado: "Hicimos un partido muy completo desde el inicio. Y también con 10 jugadores. Sufrimos para obtener este resultado. Estamos satisfechos, contentos. No habrá muchos equipos que vayan a ganar aquí. Estoy contento después de la pretemporada que tuvimos complicada en cuanto a resultados, pero fue muy buena en trabajo. Lo que importaba era la competición".Más que tres puntos: "Jugar fuera es complicad e hicimos un partido muy completo. Todo el partido lo hicimos muy bien. Valoro el esfuerzo de todos. El trabajo defensivo de Vini y Gareth fue importante, como luego en el Lucas e Isco. Todos en defensa estuvieron muy bien. Luego sabemos lo que con el balón somos capaces de hacer".

Bale: "Se va a quedar. Todos los que tenemos nos da para pensar en sentido positivo. Hay que centrarse en la temporada, nada más. La lesión de Hazard es mala suerte para nosotros, pero no ha cambiado la idea que teníamos con Bale para este partido. Gareth, James... todos los que están aquí van a defender como se merece esta camiseta".Modric y el centro del campo: "Nos vamos a apañar con los que tenemos. Tenemos jugadores para ello".

yasmina:
Brahim se rompe otra vez

Mala suerte para el malagueño, que estará otras tres o cuatro semanas de baja por una lesión en el recto anterior derecho.



Brahim Díaz ha sufrido una nueva lesión muscular en el entrenamiento del lunes y estará entre tres y cuatro semanas de baja, después de que se confirmara la dolencia en las pruebas médicas que ha pasado este martes. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Brahim Díaz por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior derecho. Pendiente de evolución", dice el comunicado oficial del club.


Esto supone un nuevo contratiempo para el malagueño, ya que sólo llevaba cuatro días entrenándose con normalidad tras la lesión que sufrió en pretemporada. Brahim comenzó con muchas ganas esta nueva temporada para convencer a Zidane de que tiene un hueco en la plantilla blanca. Sin embargo, las cosas no han ido como esperaba y las lesiones musculares le han impedido brillar.

Esta lesión abre también una gran incógnita sobre su futuro. Su continuidad en el Madrid no estaba confirmada, puesto que si finalmente se quedan Bale y James (algo muy probable) no tenía hueco para tener la continuidad que necesita. A pesar de que apenas va a tener minutos, su entorno sigue firme y le han trasladado al club que no escucharán ninguna oferta de cesión porque el futbolista sólo tiene en mente continuar en el Madrid.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa